Gennuso: "Hay que abrir otro capítulo con CAPSA"

Gennuso:

El intendente reconoció igualmente que "hay que dejar que se cierren algunas heridas" del pasado inmediato.

El intendente Gustavo Gennuso insistirá este año con la idea de refuncionalizar el cerro Catedral a través de un acuerdo con la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA).

A diferencia de lo que sucedió el año pasado en donde la empresa elevó su propuesta y el municipio a través de una comisión evaluadora la rechazó, ahora será el Ejecutivo quien establecerá los parámetros para un plan de modernización del centro invernal. "Ahora seremos nosotros los que vamos a decir qué cerro queremos para los próximos años", afirmó en diálogo con Bariloche Opina.

Para ello el Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza durante las primeras sesiones del año del Concejo para conformar otra comisión, pero en este caso de "expertos" que deberá trabajar durante 180 días en la elaboración de un plan integral para el cerro. "Creemos que este grupo tiene que estar integrado por gente que mira el cerro objetivamente y no con intereses directos sobre el centro invernal", expresó Gennuso.

A partir de las conclusiones de la comisión, se elaborará un plan de desarrollo y modernización sobre el "cerro que queremos". "La propuesta la vamos a llevar nosotros", aclaró.

Gennuso consideró que es tiempo de "abrir otro capítulo con CAPSA", aunque reconoció que "hay que dejar que se cierren algunas heridas" del pasado inmediato.

"Tenemos que buscar cómo mejorar el cerro, porque sería necio creer que todo está bien en 10 años", dijo y envió un claro mensaje a la empresa: "Si la cuestión es cerrar todas las puertas a la negociación, todo va a estar como está, y no pretendamos ningún cambio", dijo.

Igualmente Gennuso consideró que el "tema de fondo" es avanzar en la resolución del litigio legal que enfrenta al municipio con CAPSA por el reconocimiento del poder concedente. Se mostró confiado en que luego de la feria judicial la situación se resuelva rápidamente en favor de la comuna.

"En la vida hay que jugarse por lo que uno cree. Confío que salga a favor pero la cautela no es mi estilo. Tenemos que ir adelante con los temas, porque sino no resolvemos ninguno", expresó.

Comentá la nota