GENNEIA continúa su plan de extensión en energía renovables con el parque en Necochea

GENNEIA continúa su plan de extensión en energía renovables con el parque en Necochea

La empresa Genneia generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector.

 

La compañía gestionada por Jorge Brito (h) continúa avanzando con su plan de desarrollo de energías renovables con casi 540 MW de generación eólica. Además de ser propietaria y operadora del Parque Eólico Rawson (77 MW), está invirtiendo en la ampliación en 24 MW de este parque, como así también en los parques eólicos Madryn (220 MW), Chubut Norte (28,35 MW), Villalonga (50 MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).

Expansión de Genneia

La compañía energética Genneia adquirió la totalidad de las acciones de Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA), que pertenecía a la petrolera Pluspetrol. GETSA es titular de la Central Térmica El Bracho, ubicada a 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, con una potencia instalada de 245 megavatios (MW), alimentada a gas natural.

Con esta adquisición, la firma del grupo Brito, Fintech y Argentum que actualmente opera el parque eólico Rawson, “eleva a un total de diez las centrales de generación térmica propias, totalizando 640 MW de capacidad instalada”, señaló la compañía en un comunicado.

Comentá la nota