De Gennaro visitó Berisso: “Con PODEMOS está empezando a amanecer una propuesta diferente”

El diputado nacional de Unidad Popular visitó Berisso en apoyo a los candidatos locales de PODEMOS. En diálogo con REALPOLITIK, Víctor De Gennaro se refirió a las propuestas que lleva adelante el sector en toda la provincia de Buenos Aires: “La respuesta al paco, la pobreza y la precariedad laboral es el trabajo”.

RP.- ¿Cuáles son los ejes de la campaña de PODEMOS?

Es una satisfacción estar nuevamente en Berisso apoyando la lista de PODEMOS que encabeza el compañero “Paco” Lara. Es una lista de muchos compañeros y compañeras comprometidos con el trabajo. La expectativa es que -más allá de pensar esto como una elección de cara al 2015-, en realidad lo que hay que ver es la importancia de contar con buena gente, comprometida con los proyectos en las legislativas.

Tengo la experiencia de estar en la Cámara de Diputados desde hace un año y medio y puedo ver cómo se discuten los modelos y las propuestas. Se discuten negocios que traen muerte y levantan la mano para apoyarlos. Nosotros proponemos proyectos de solidaridad que traen vida.

Hoy en Berisso el sesenta por ciento de los jóvenes menores de treinta años no tiene un trabajo estable, sufre el flagelo del paco, del gatillo fácil o la persecución policial; la precariedad que hace que no tenga futuro. En mi generación teníamos la posibilidad de tener un sueldo y un trabajo permanente. Esa revolución del 17 de octubre de 1945 fue generada por el trabajo. La respuesta al paco, la pobreza y la precariedad laboral es el trabajo.

La propuesta es muy concreta: la distribución del ingreso se resuelve en educación, salud, con un modelo productivo para el país, y no lo que están haciendo con el puerto en Berisso. Solamente es un proyecto muy grande que está pensado para exportar e importar y no producir para la Nación, y esto es lo que tenemos que recuperar la producción nacional.

RP.- ¿Por qué algunos referentes destacan a PODEMOS como una izquierda social?

Porque somos hijos de la izquierda social. En realidad, la izquierda social es más grande que nosotros. En lo electoral todavía no logramos construir un correlato de la potencialidad de la izquierda -que a su vez viene de todos los partidos-.

Hay distintos sectores de izquierda que fuimos capaces de construir PODEMOS. Presido Unidad Popular, que está presente en catorce provincias; y con PODEMOS está empezando a amanecer una propuesta diferente.

Vengo de caminar 150 kilómetros con los compañeros misioneros contra la represa Garabí. Eso es la izquierda social: un pueblo caminando y exigiendo plebiscito. Estuvimos con las madres de Ituzaingó, Córdoba, que le están diciendo no a Monsanto. Esto es la izquierda social.

Lo mismo sucede con aquellos que son reprimidos porque le están diciendo no al acuerdo de Chevrón. Ojalá nosotros ayudemos a construir una herramienta electoral para que esa fuerza del pueblo -como en aquel 17 de octubre- sea capaz de parir un nuevo proyecto nacional

Comentá la nota