De Gennaro visitó el Astillero Río Santiago y reclamó la creación del Fondo de la Marina Mercante

De Gennaro visitó el Astillero Río Santiago y reclamó la creación del Fondo de la Marina Mercante

El precandidato a senador nacional por el Frente Socialista y Popular compartió una asamblea de trabajadores navales, donde reclamó al Gobierno “las inversiones necesarias y políticas públicas para la creación de un fondo de la marina mercante”.

Este jueves De Gennaro visitó el Astillero Rio Santiago junto al secretario general de ATE y la CTAAutónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Ambos fueron a respaldar las asambleas que los trabajadores vienen llevando a cabo en reclamo de inversión en tecnología y seguridad laboral, y por la construcción de embarcaciones para la defensa nacional.

El fundador de la CTA en los ‘90 que encabeza la lista de senadores por el Frente Socialista y Popular en la Provincia de Buenos Aires expresó su apoyo a los trabajadores que vienen denunciando un desfinanciamiento del Astillero, lo que perjudica el cumplimiento de contratos laborales.

Entre otros reclamos, alertan que hay cartas de crédito del Banco de la Provincia que se encuentran trabadas debido a la ausencia de decisión política de parte del Gobierno. Este financiamiento es importante para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers.

Por otra parte, en el Congreso Nacional está trabado un proyecto de ley que busca comentar la Marina Mercante y la Industria Naval, creando un fondo específico, con recursos del presupuesto federal, para darle impulso a los astilleros nacionales, entre los que se encuentran los talleres navales de Ensenada.

A fines de junio, la iniciativa tendría que haberse tratado en reunión de comisión en la Cámara de Diputados pero la reunión fracasó por falta de quórum debido a que varios legisladores, en su mayoría del oficialismo, no asistieron.

Comentá la nota