De Gennaro lideraría lista de diputados nacionales por Proyecto Sur

De Gennaro lideraría lista de diputados nacionales por Proyecto Sur
Lo definirán "amigablemente" con Luis Brunatti, que también podría representar a la provincia de Bs. As.
El ex secretario de la CTA, Víctor De Gennaro, lideraría la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el sector de Fernando Pino Solanas, aunque también está anotado para ocupar ese lugar el ex ministro provincial Luis Brunatti.

Proyecto Sur tiene además casi definido "por consenso" que el cineasta encabezará la lista de postulantes a diputados nacionales por el distrito porteño, en las elecciones de renovación parlamentaria de octubre venidero.

"De Gennaro o Brunatti encabezarán la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires y quien finalmente lo sea se definirá amigablemente", informó, el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, aliado de Solanas.

En el distrito porteño, Solanas casi seguro será secundado por la socióloga y ensayista Alcira Argumedo, mientras que en Santa Fe la lista posiblemente será encabezada por el periodista Carlos Del Frade, que ya fue candidato del sector en 2007.

Consultado Mazzitelli si en el distrito bonaerense podría entablarse negociaciones con el intendente Morón, Martín Sabbatella, explicó que "la idea es construir una tercer fuerza y eso abre el espectro para hablar con mucha gente, aunque en ese caso todavía lo veo muy cerca del gobierno".

Acerca de un posible diálogo con Aníbal Ibarra en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que Proyecto Sur "tiene disposición a no cerrar ninguna puerta, pero hay muchas resistencias a acordar" con el legislador.

El titular de PSA precisó que en Córdoba, donde Solanas firmó con Luis Juez un llamado "a la unidad para transformar la Nación", "no hay una alianza electoral" con ese dirigente, aunque aclaró que "un sector importante que apoya a Juez ve con buenos ojos a Proyecto Sur". El sector también presentará candidaturas en Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chaco, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Tierra del Fuego, entre otras provincias.

"La recuperación de los recursos naturales y hacer una auditoría sobre la deuda externa es el centro de nuestra propuesta y eso es innegociable", enfatizó Mazzitelli. Acusó al resto de la oposición de "omitir" en su accionar político temas como el petróleo, la minería, el agua, el transporte y la pobreza. "Los temas que definen si un país es o no soberano, se omiten", aseguró.

Comentá la nota