De Gennaro: “Si no creamos una alternativa, seguirán los mismos”

El diputado nacional, quien inauguró ayer la sede partidaria de Unidad Popular, instó a ponerle un freno a “los gerentes de turno”. Por su parte, Giuliani dijo que a De la Sota le pasa lo mismo que a Angeloz

El diputado nacional de Unidad Popular (UP) Víctor De Gennaro dijo ayer a PUNTAL que si no se genera en la Argentina una alternativa política diferente seguirán los mismos de siempre.

De Gennaro participó de la inauguración de la sede partidaria de Unidad Popular en Río Cuarto, sita en Cabrera 1347, a la vez que le dio su respaldo a la candidatura a diputado nacional de Juan Carlos Giuliani.

-¿Se inaugura la sede de Unidad Popular en Río Cuarto?

-Hemos inaugurado un local en Las Higueras y ahora otro en Río Cuarto. Esto se enmarca en un proceso que está logrando las adhesiones para tener prontamente un partido con personería en Córdoba- dijo De Gennaro.

-¿Cómo ve el proceso electoral en Córdoba que se desarrolla en medio del narcoescándalo?

-Yo creo que hay narcoescándalo en todo el país. Hay dos núcleos fundamentales que no se han democratizado: las fuerzas de seguridad y los lugares donde se genera la riqueza.

El narcotráfico, la trata y los robos es el negocio que más ha crecido en los últimos años.

A esto hay que sumarles otras cinco rentas que tampoco se democratizaron. Se trata de las rentas petrolera, minera, sojera, ictícola y financiera. A treinta años de democracia, se está en deuda con eso.

-¿Cree que el ciclo del delasotismo en Córdoba y del kirchnerismo en el país se han agotado?

-Lo que yo he aprendido hace ya unos cuantos años en la dirigencia sindical y ahora partidaria es que si no construimos una alternativa diferente seguirán por siempre.

Cambian los nombres. Un día son menemistas, otro día kirchneristas y al día siguiente renovadores. Pero siempre están prendidos en el negocio. Detrás de estos gerentes de turno están los verdaderos dueños del poder.

-¿Es posible construir esa alternativa?

-Creo que lo que necesitamos son organizaciones populares.

-¿Va a ser candidato a presidente en el 2015?

-Yo voy a ser lo que realmente decidamos colectivamente. Pero estoy convencido de que el problema no es una sola candidatura. Es una construcción colectiva. No creo más en el PJ como aparato ni en la UCR como aparato. Ellos son los garantes de la gobernabilidad. Acá (Oscar) Aguad se pelea con (José Manuel) De la Sota. Allá (Sergio Massa) se pelea con (Martín) Insaurralde. Ahora todos votaron la ley de riesgo de trabajo en contra de la clase obrera. Ahí no hay dudas, todos contra los trabajadores.

Por su parte, Giuliani dijo ayer a PUNTAL que de cara al domingo 27 “esperamos remontar los resultado que obtuvimos en las primarias”.

Y añadió: “En el caso del narcoescándalo, a De la Sota le está pasando lo mismo que a (Eduardo) Angeloz durante su tercer mandato. Se ha quedado sin reflejos y sin iniciativa política. Además, ni siquiera llegará a ser candidato a presidente”.

Comentá la nota