De Gennaro confirmó que en Berisso “habrá candidato a intendente del Frente Popular”

De Gennaro confirmó que en Berisso “habrá candidato a intendente del Frente Popular”

Este viernes se presentó la Junta Promotora del Frente Popular en nuestra ciudad, formalizada por el referente de la fuerza y precandidato presidencial, Víctor De Gennaro, en el marco de un acto desarrollado en el CEyE de calle 13 entre 167 y 166.

La visita comenzó con una recorrida por el Polígono Industrial, donde dialogó con empresarios; luego pasó por distintos barrios; almorzó con dirigentes locales y cerró con una conferencia de prensa y luego se realizaría el acto con militantes.

“Para mí es una satisfacción enorme estar en Berisso compartiendo la construcción de esta Junta Promotora del Frente Popular y como no puede ser de otra manera, esta jornada va a culminar con el acto de proclamación de los compañeros”, introdujo.

En la conferencia de prensa, mencionó que “lo primero que pasó cuando llegué, si bien sabía de las inundaciones en la zona, es lo que salta en la angustia de los compañeros y la bronca de la ciudadanía que sabe que se invirtió mucha plata, pero de manera improvisada, de manera que no da resultado, tal cual nos han comentado en toda la jornada: falta de bombas y en el terraplén que hay bombas inadecuadas”.

“Lo pudimos ver también con el presidente de la Cámara de Empresarios del Polígono Industrial, la historia del terraplén y hasta donde se había construido, y los inconvenientes suscitados”, añadió, para luego advertir que “todos sabemos lo que hay que hacer, pero hubo negocios que lo impidieron”.

“Con la plata que se puso tendría que estar resuelto el problema de las inundaciones, vemos desaprensión de las autoridades improvisación en sus decisiones y estamos en manos de gente que no se ocupa del problema de la gente”, disparó uno de los fundadores de la CTA.

Así las cosas, planteó que “hay mucha preocupación del futuro, con todos los que hablé no están tan preocupados con lo que pasó, están preocupados por lo que viene, esta preocupados porque todo parece ser que no va a cambiar, a nivel nacional, provincial: todos parecen sostener este mismo modelo, que ha demostrado un fracaso, la droga que se instala, los jóvenes sin futuro, hay una situación de cansancio que no va a ver cambio en la política en general”.

“Tanto Scioli, Massa o el que salga de le interna de Binner o Cobos, no cambia ninguna perspectiva, ningún modelo y esta es la realidad que viví en esta visita, pero por otro lado me llevé una tranquilidad no sólo por los compañeros que están formando el frente, sino porque hay ideas, propuestas, en cada lugar que estuvimos nos tiraron propuestas, de desarrollo industrial, perspectivas de cambios, la gente discute eso y los candidatos o los que gobiernan hablan de negocios”, aseveró De Gennaro.

Finalmente, instó a “recuperar un proyecto nacional y no para parir solamente un acuerdo electoral, sino una fuerza política que va a gobernar la provincia de Buenos Aires y el país”.

Sobre la posibilidad de alianza con el Frente UNEN u otro sector, aclaró que “acá están los compañeros de la conducción de Emancipación Sur, del PTP, de Unidad Popular, y lo que hemos parido el 27 de diciembre es un Frente Popular, se constituirá definitivamente a fin de marzo o abril, tenemos la suerte que en Salta Neuquén, Santa Fe y Capital Federal van estar estas fuerza construyendo expresiones electorales, es una construcción en el territorio y a nivel nacional”.

“Evidentemente es un ida y vuelta, lo local no es distinto a lo nacional, y el Frente Popular que estamos construyendo a nivel nacional sólo se puede construir en el territorio, y en este territorio, no voy a dar nombres, vamos a tener distintas fuerzas, serán los propios compañeros, pero a partir de hoy en Berisso, habrá candidato a intendente del Frente Popular y también habrá concejales”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota