Genial: Alperovich culpó al sistema D’Hont por el empate con Cano

El gobernador, José Alperovich, apeló a un tono triunfalista para pronunciar un balance por los comicios de ayer: destacó la cantidad de votos que cosechó el oficialismo, y "responsabilizó" al sistema de distribución de bancas por el empate -dos a dos- entre el Frente para la Victoria (FpV) y el Acuerdo Cívico y Social (ACS) en el reparto de los cargos en juego.
"Quiero agradecer al pueblo tucumano por todo el apoyo que nos dieron. Sacar 410.000 votos después de 10 años de gestión y ganar una elección es compromiso muy grande. Nos faltan dos años para terminar la gestión. De alguna manera (esto fue) un plebiscito; y haber ganado de esta manera, sacándole 110.000 votos al segundo, es un triunfo abrumador", manifestó esta mañana a la prensa, luego de inaugrar la remodelación de un CAPS en avenida Francisco de Aguirre al 1.300.

El mandatario saludó al ACS, por su desempeño electoral, que significó la consecusión de dos de los cuatro escaños en juego. "Quiero felicitarlos por la elección que han hecho, que es muy buena", dijo.

"Estamos en democracia; en la democracia hay alguien que hace y hay una oposición; es normal. Por más que hayamos ganado la elección, es por sistema D’Hont, y la distribución tocó dos bancas a nosotros y dos a la opocisión. ¿Usted cree que haber ganado una elección, que sacar 410.000 votos después de 10 años de gestión es un error? Le sacamos más de 110.000 votos al segundo", aseguró.

Comentá la nota