Génesis y desarrollo de una crisis política

Rendicion de cuentas.- La interna comenzó cuando se propuso una interpelación al secretario de Gobierno, Walter Berarducci, por una contratación directa por obras en la Asistencia Pública. Ahora, el edil Javier Morof planteó "revisar todo", lo que incluye las licitaciones y los contratos directos. Ante esto, el intendente Amaya dijo que revisen todo lo que quieran. "No tenemos ningún problema y si tienen algún tema que lo lleven a la Justicia. Que revisen todo lo que quieran. Tenemos la tranquilidad de lo que se hizo aquí", afirmó.
El fin de las adscripciones.- "Creo que tienen que sentarse a conversar con el secretario de Gobierno (por Berarducci). Deberían hablar sobre todas estas situaciones que no nos hacen bien a nadie", precisó el jefe municipal al ser consultado sobre el decreto que pone fin a las adscripciones de 32 empleados que colaboraban con seis concejales (tres oficialistas y tres opositores).

Reunión con Alperovich.- "Siempre me encuentro con el gobernador. No tengo por qué tener un encuentro especial. Tenemos una relación fluida, excelente y no hay ningún tipo de inconvenientes para que me reúna con el gobernador", aseveró respecto de una posible reunión cara a cara con el mandatario.

El sillón de la intendencia.- "Nosotros no salimos a ofender a nadie. Pero sí nos gustaría una discusión con aquellos que dicen querer este sillón -dijo Amaya-. Me gustaría un debate junto a las organizaciones no gubernamentales", afirmó.

Contra el edil Morof.- El diputado Germán Alfaro se preguntó: ¿quién es Morof para decirnos a los peronistas si somos fieles a la doctrina? ¿desde cuándo Morof está habilitado para certificarnos a los peronistas? ¿habla de peronismo el apoderado de Antonio Bussi? ¿el mismo que no reconocía el triunfo peronista en 1999? Además, Alfaro dijo que no se puede soportar esa humillación. "No podemos tolerar que personajes que estuvieron al lado de los que nos persiguieron nos digan si hacemos una gestión justicialista", lapidó.

Comentá la nota