Las generales y el tono presidencial

La cercanía de las elecciones en julio con las PASO de agosto ya influyen en los discursos. Tanto el PRO como el FpV buscarán que el centro de la campaña apunte principalmente a la disputa por el sillón de Rivadavia.

El PRO, ECO y el FpV lo saben. La campaña para los comicios generales del 5 de julio no tendrán como tema principal a la Ciudad. Todo lo contrario, los discursos y las formas apuntarían a las PASO presidenciales que se llevarán a cabo el mes siguiente.

Una muestra de ello fue, en el caso del kirchnerismo, el discurso de precandidato ganador de la interna, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. “ECO como el Pro tienen el mismo proyecto. Incluso tienen un acuerdo a nivel nacional para nosotros representa la continuidad. Comparten un acuerdo a nivel nacional pero no se ponen de acuerdo en la Ciudad. La verdad que no se entiende muy bien. En julio se discutirán los dos modelos de país”, expresó el mismo día de las PASO.

En el PRO también admiten que el contenido de la campaña tendrá un tinte presidencial sobre todas las cosas. El motivo principal es que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri tienen el mismo foco para tratar de convencer al electorado: los ocho años de gestión en la Ciudad. Macri además necesita, si o si, como explicaron varias fuentes cercanas al ministro de Gobierno y responsable del armado electoral a nivel nacional del PRO, Emilio Monzó, una victoria de Larreta en primera vuelta.

Por último, en ECO también apuntan a agosto. El candidato Martín Louesteau inclusive ya hizo referencia a que sus predilecciones son Elisa Carrió Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer. Los dos primeros competirán en una interna contra Macri, debido a dos acuerdos electoral que se realizaron en marzo.

“La campaña se vaya a nacionalizar. Es muy importante que la elección penetre o contagie todo el debate de política. Es ese sentido hay una situación

muy interesante ya que PRO y ECO forman parte de un mismo espacio a nivel nacional. Eso es algo inédito.”, reflexionó el analista político Sergio Berenztein, hombre fuerte de la consulta que lleva su mismo nombre.

Comentá la nota