General Villegas Es grave la situación hídrica en el norte del distrito de General Villegas

Llovieron 120 milímetros entre el primero y dos de Enero en la zona de Santa Regina y Santa Eleodora. Se pronosticas más precipitaciones para los próximos días
"Es grave la situación en la zona norte del distrito. En poco más de 24 horas llovieron 120 milímetros, lo que lleva la marca pluvial a más de 600 milímetros en menos de un mes", dijo Gilberto Alegre en diálogo que mantuvo con nuestro Grupo Periodístico en el transcurso del lunes, al ser interrogado sobre la situación en General Villegas.

El mandatario comunal ratificó que "la intensidad de las lluvias superó las obras realizadas por el Gobierno Nacional y que permiten derivar las aguas hacia la zona de la Cuenca del Salado, con derivación a través de la Lagua de Gómez en el distrito de Junín".

Alegre señaló que "no tengo la cantidad exacta de hectáreas afectadas, aunque es superior seguramente a las 50 mil".

Cabe consignar que el mandatario comunal anticipó sobre las postrimerías del año anterior la angustiante situación de pequeños y medianos productores de esa zona de General Villegas, lindante con la provincia de Córdoba.

Las aguas que se han ido acumulando y desbordando los canales, tienen además el agregado de ingreso desde Villa Rossi (Córdoba), pasando por Santa Regina, Santa Eleodora donde se acumulan en La Sala Chica, para después derivar a La Salada Grande en Carmen Granada, partido de General Pinto.

La intensidad de las lluvias es comprobable a la altura de Cañada Seca y Piedritas, localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional número 33.

Alegre añadió a su preocupación los datos meteorológicos que estarían anunciando lluvias para los próximos días.

El intendente confirmó que el sábado y este lunes recorrieron esa región del distrito técnicos de la Dirección de Hidraúlica de la provincia de Buenos Aires, delegación Trenque Lauquen, si bien las obras realizadas, que insistió "fueron superadas por las intensas lluvias", fueron llevadas a cabo por el gobierno de la Nacíón.

Comentá la nota