General Villegas: comerciantes temen cortes en la cadena de pagos

General Villegas: comerciantes temen cortes en la cadena de pagos

La cámara que agrupa a los empresarios a nivel local aseguró la probabilidad de dicho conflicto ya que en “similares circunstancias” ha sido la única salida posible.

Las consecuencias de las inundaciones en el noroeste de la Provincia (más de 400 mil hectáreas quedaron bajo agua) continúan haciéndose sentir en varias localidades. En ese marco, los comerciantes de la ciudad de General Villegas se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el sector.

"No será fácil para los negocios aguantar la crisis que se nos viene debido a las pérdidas que trajo el agua y en este contexto tememos por un corte en la cadena de pagos, como ha ocurrido en anteriores y similares circunstancias", afirmó a la prensa, Mario Jaurena, titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas.

Además planteó que considera que en los próximos meses "se notará el dinero que no ingresará de los productores del campo, por la cosecha ya perdida y por la imposibilidad, en muchos casos, de volver a sembrar si el agua no se retira de los campos".

Las inundaciones en el distrito de General Villegas ya ocasionaron pérdidas valuadas por el sector agropecuario en más de $ 5.000 millones de pesos.

Comentá la nota