General Villegas Alegre: "La situación hídrica del Partido mejoró notablemente"

El intendente señaló que "tenemos la fortuna de obras y canales secundarios que hacen que las aguas escurran mucho más rápido".
El intendente del Partido de General Villegas, Gilberto Alegre, habló de la situación hídrica actual en el distrito después que se inundaran varios campos tras las intensas lluvias de diciembre y primeros días de enero.

El intendente señaló que "tenemos la fortuna de obras y canales secundarios que hacen que las aguas escurran mucho más rápido".

Tenemos la fortuna de tener construido el sistema de Las Horquetas III, que permite el escurrimiento de agua muy rápido con el sistema lagunar del Río Salado, más los canales secundarios que permiten que el agua escurra más rápidamente. Si no existieran el agua escurriría laminarmente sobre la superficie y sin embargo busca los canales".

Por otro lado, detalló que "en Santa Eleodora en el momento máximo de la crecida en el canal que va a la laguna La Salada ingresaban 30 metros cúbicos por segundo y de la laguna salían menos de 20 metros. Hace dos días atrás ingresaban 19 metros y salían 26, quiere decir que estaba descargándose bien. Si no tenemos lluvias extraordinarias en el mes de enero la situación debería estar regularizada. Esto en términos generales, lo que no significa que hubo productores que hayan sufrido pérdidas importantes por este acontecimiento".

Comentá la nota