General Rodríguez fue el único distrito del oficialismo en el que perdió Cambiemos

General Rodríguez fue el único distrito del oficialismo en el que perdió Cambiemos

El Municipio, gobernado por Darío Kubar (Cambiemos), resultó la cara de la derrota para el macrismo. La nómina de concejales perdió ante Unidad Ciudadana. Logró el 38,44% ante el 40,83% de su rival. Asimismo, cayó en las pujas para el Senado Nacional, la Cámara Baja de la Nación y la Cámara Alta Provincial.

Mauro García, que encabezó la lista de aspirantes al Concejo del kirchnerismo, venció a Natalia Ruiz, quien es la esposa del alcalde. De esta manera, Kubar se transformó en el único jefe comunal del macrismo, en toda la Provincia, que no pudo imponerse y, en este caso, sucumbió ante Unidad Ciudadana.

Kubar, quien fuera Concejal del Frente Para la Victoria, electo en 2011, pasó a las filas del Frente Renovador en 2013. Recién, en las elecciones de 2015, se sumó al equipo de Cambiemos y logró la Intendencia de General Rodríguez. Esta es su primera derrota desde que ocupa una plaza en las huestes macristas.

Incluso, Cristina Kirchner superó a Esteban Bullrich en la carrera hacia el Senado Nacional; Fernanda Vallejos lo hizo ante Graciela Ocaña, para la Cámara Baja Nacional; y el kirchnerismo, además, tuvo supremacía en la pelea por el acceso al Senado bonaerense. Por ende, en el distrito, Cambiemos perdió en todas las categorías.

La inclusión de su pareja como cabeza de nómina y el cuestionado desempeño de su equipo de trabajo, sumados a acusaciones de favores a amigos, nepotismo y persecución política, habrían minado la confianza del electorado en su figura. "Lo único que Kubar persigue es el bienestar de sus funcionarios y familiares directos", había indicado el exalcalde, el peronista Juan Pablo Anghileri.

Comentá la nota