General Rodríguez sumó el 18º Centro de Atención Primaria de la Salud

General Rodríguez sumó el 18º Centro de Atención Primaria de la Salud

Con la presencia de los ministros de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Collia y Eduardo Aparicio, el municipio que encabeza Juan Pablo Anghileri inauguró la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Vengochea.

Se trata de la 18º salita descentralizada de la localidad, que acerca a los vecinos a una inmediata atención en medicina clínica, pediatría, ginecología, odontología y trabajo social.

En primer lugar, el intendente Anghileri pidió el compromiso de los vecinos para cuidar esta obra "logro que se tiene que mantener en el tiempo, porque hace 5 años estábamos mal, y hoy un barrio tan importante necesitaba una sala importante, y en 3 meses la hicimos realidad". Además, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y recordó que "La sala 17 la inauguramos con el gobernador Daniel Scioli, y las obras de puesta en valor estuvieron a cargo del programa Soluciones YA!, en manos del ahora titular de la cartera social".

En tanto, Collia aseguró que "lo que quiere el gobernador Scioli es acercar salud a la gente, es mayor accesibilidad. Hace poco tiempo, responsables de la ONU nos visitaron y destacaron este proyecto, donde el medicamento, la vacuna es un bien social, y que generan mayor inclusión y equidad en el país que soñamos para todos", en ese sentido, felicitó al intendente por su "visión social en la salud".

Los funcionarios también visitaron avances de obra del Centro de Atención Primaria del barrio Bicentenario, la cual según informaron será "el más grande del distrito, especializado en embarazo y neonatología", y que se estaría inaugurando dentro de un mes.

Finalmente, Aparicio, quien acompañó al coro del Taller Protegido Nueva Esperanza, durante la interpretación del himno nacional, junto a su presidenta, María Silva, que hizo lo propio con lenguaje de señas, destacó los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que generan "más inclusión social, y nosotros aquí estamos también mejorando la calidad de vida. Esta obra de la que son parte los vecinos va a perdurar en el tiempo por el trabajo de sus protagonista, y quien sabe atender sus demandas, Juan Pablo Anghileri".

Asistieron la secretaria de Salud local, María del Carmen Pardi; el presidente del concejo deliberante, Carlos Paz; y el director de Medicina Social provincial, Néstor Moreno.

Comentá la nota