General Rodríguez: la Justicia decidirá si ratifica o desestima la clausura de la Radio "El Vecinal" ordenada por el Intendente

General Rodríguez: la Justicia decidirá si ratifica o desestima la clausura de la Radio

La emisora fue cerrada ayer por decisión del Jefe Comunal, Darío Kubar, y desde el medio denuncian que se trata de "un apriete político".

Tras la clausura de la radio FM "El Vecinal" de General Rodríguez por orden del intendente, Darío Kubar, la causa pasó al Juzgado de Faltas municipal N°1 que en la jornada de hoy deberá decidir si ratifica o desestima la medida.

Ayer, la municipalidad llevó a cabo una jornada de control de edificaciones en la que clausuró diversos locales y entre ellos, una radio local por incumplir algunas normas y desde la FM denunciaron que la entidad recibió el mismo trato que cualquier comercio, "zapatería o carnicería" de la zona.

Al respecto señalaron en eldestapeweb que "en esto se mete la política, no hay ningún fantasma" y que se trató de "un apriete político a los medios y las radios opositoras al Intendente, lo que ha generado un alerta entre los medios de la zona y, particularmente, en Radio ATILRA, la radio del sindicato de lecheros de General Rodríguez".

A pesar que las autoridades municipales en conferencia de prensa explicaron las razones técnicas por las cuales se decidió clausural la emisora, desde la radio consideran que no es "justo" y las partes están a la espera de la decisión de la Justicia.

Comentá la nota