General Rodriguez firmó un convenio con Provincia Microempresas

General Rodriguez firmó un convenio con Provincia Microempresas

Tiene como objetivo facilitar las herramientas financieras que ofrece la empresa del holding del Banco Provincia a los emprendedores locales

En el salón Garrahan del Palacio municipal, el intendente rodriguense Darío Kubar firmó un convenio de colaboración con el director de Provincia Microempresas Alfredo Castellani, con el fin de facilitar las herramientas financieras que ofrece la empresa a los emprendedores locales.

En la rúbrica estuvo presente la emprendedora y vecina de nuestra ciudad, María Mercedes Baldovino, quien recientemente adquirió un crédito que le permitió ampliar su producción y venta de artículos de blanquería para el hogar.

También participaron del acto el asesor del Banco Provincia, René Perri; el director del Grupo Provincia y secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Armando Borches y el representante local de Provincia Microempresas, Ramiro Perandones.

El intendente destacó la importancia de la firma del convenio ya que “permite de ahora en más abrir puertas para seguir avanzando en los proyectos de cada emprendedor”. A su vez, subrayó que “todo lo que podamos hacer que beneficie al vecino y equilibre la balanza de oportunidades, desde el municipio vamos a darle impulso”. “En la dignidad del trabajo es donde se ve el crecimiento de una familia y de una ciudad”, agregó.

En tanto, Castellani remarcó al convenio como “la posibilidad de dar una herramienta más para que los emprendedores puedan crecer”.

Por otra parte, Nino agradeció la presencia de las autoridades de la empresa y señaló que “el microcrédito está orientado a la gente que produce pero que está fuera del sistema”.

Respecto a cómo acceder a dicha herramienta, el secretario Borches explicó las condiciones básicas que son: tener un año de antigüedad en la actividad, existencia real, posibilidad de expansión y no estar en el veraz. Además, comentó que la Secretaria a su cargo – a través de la Dirección de Modernización- brinda asesoramiento a los interesados para llevar adelante los trámites en el Banco Provincia, ante la oficina de Provincia Microempresas.

Para finalizar, los funcionarios se intercambiaron presentes y entregaron un reconocimiento por su espíritu emprendedor a María Mercedes.

Comentá la nota