General Pueyrredon recibirá un 2,26% en concepto de coparticipación provincial

General Pueyrredon recibirá un 2,26% en concepto de coparticipación provincial

Se trata de una de las comunas más beneficiadas con la distribución, sólo superada por La Matanza (7,34%), Merlo (3,52%), Malvinas Argentinas (3,23%), La Plata (2,88%) y Lomas de Zamora (2,37%).

En 2019 General Pueyrredon recibirá, al igual que en los últimos años, un 2,26% del total del monto que destina la Provincia en concepto de fondos de coparticipación a los municipios bonaerenses.

Así se desprende de la Resolución N° 692 del Ministerio de Economía, que dio cuenta de los porcentajes que el gobierno de María Eugenia Vidal repartirá este año entre los 135 distritos provinciales a título de coparticipación.

Según consta en la medida publicada en el Boletín Oficial de este jueves y firmada por el ministro del área, Hernán Lacunza, General Pueyrredon es –desde el 1° de enero pasado– una de las comunas más beneficiadas con la distribución, sólo superada por La Matanza (7,34%) –histórica ganadora–, Merlo (3,52%), Malvinas Argentinas (3,23%), La Plata (2,88%) y Lomas de Zamora (2,37%).

Cómo se distribuye

El índice que le corresponde a cada distrito se determina –entre otras cuestiones– por la cantidad de habitantes, el caudal turístico y la capacidad potencial absoluta y per cápita de los municipios por la recaudación de tasas que les son propias.

Cabe aclarar que los coeficientes de coparticipación están regulados por la Ley 10.559 y sus leyes modificatorias, y presentan leves cambios cada año.

Según lo establecido en la mencionada legislación, el gobierno provincial debe distribuir entre los distintos partidos el 16,14% de lo recaudado por el cobro de impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, Impuesto Inmobiliario Urbano, Impuesto a los Automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos.

Comentá la nota