General Pueyrredon recibirá más de $1500 millones para obras en 2017

General Pueyrredon recibirá más de $1500 millones para obras en 2017

“Será un año con mucha obra pública”, había augurado a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, hace pocas semanas, tras anticipar un importante envío de fondos por parte de Nación. Recientemente, se dieron a conocer todas las obras que Provincia ya volcó en el Presupuesto de 2017 para el Municipio de Mar del PLata. Entre ambos, General Pueyrredon recibirá más de 1500 millones de pesos.

 

Según lo publicado por el portal El Cronista, el gobierno de María Eugenia Vidal tiene más de 9 obras previstas para la ciudad. Entre ellas, las inversiones más importantes surgen con la Repotenciación eléctrica para Mar del Plata y Centrales de la Costa, cuyo monto asciende a los 300 millones de pesos, y las distintas adecuaciones que se realizarán en el Hospital Interzonal General de Agudos, por una suma de 226 millones.

Si se consideran todas las obras que prevé el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para Mar el Plata, según figura en el listado, el monto total asciende a los 663,50 millones de pesos. El resto de las obras que se contemplan en el Presupuesto para General Pueyrredon son:

- Redes cloacales (52, 30 millones de pesos).

- Ampliación de la red cloacal para Mar del Plata (12, 90 millones de pesos).

- Construcción de 38 viviendas (3,80 millones de pesos).

- Construcción de 52 viviendas (6,50 millones de pesos).

- Prolongación de la desembocadura de desagues pluviales de la avenida Constitución  (30 millones de pesos).

- Remodelación de Internación, Cirugía Ambulatoria y otras obras varias (25 millones de pesos).

- Ayuda financiera para la Construcción de dos Centros Comunitarios (7 millones de pesos).

Asimismo, cabe señalar que el Presupuesto 2017, aún está siendo uno de los ejes de debate en la Legislatura, por lo que lo planteado desde el Ejecutivo Provincial aún puede sufrir modificaciones. Todo dependerá de lo que se dictamine finalmente en el Congreso bonaerense.

De paz: “De Nación recibiremos aproximadamente 900 millones”

Luego de lo que había sido el paso por la ciudad del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la planta depuradora de aguas residuales de Camet y anunciar la ampliación del gasoducto de la costa que se finalizará el próximo año, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, brindó detalles de su encuentro con el funcionario nacional.

“Estaba muy al tanto de todo, sabía muy bien lo que pasaba acá. Tuve una charla muy buena con él”, destacó De Paz, quien indicó que en esa reunión el Gobierno Nacional le confirmó el envío de 900 millones de pesos sólo para su Secretaría de cara a las obras proyectadas en 2017.

En este marco, el funcionario municipal también consideró en diálogo con El Marplatense que la relación de la administración municipal del Intendente Carlos Arroyo es “excelente” tanto con el Gobierno Nacional y Provincial y destacó el “apoyo pleno” de ambas gestiones en materia de obras.

Comentá la nota