General Pueyrredon recibió más de 1 millón y medio de pesos para poner en marcha el Programa "Envión"

General Pueyrredon recibió más de 1 millón y medio de pesos para poner en marcha el Programa "Envión"
El Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad y beneficiará a 500 chicos marplatenses. Apunta a garantizar el acceso a recursos para el desarrollo personal y la integración social – educativa de niños y adolescentes. En Mar del Plata funcionarán cinco sedes, de las cuales dos ya están en condiciones de funcionar: en el Puerto y en López de Gomara.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti participó este miércoles en La Plata del acto a través del cual el gobernador Daniel Scioli entregó ayuda económica a nueve municipios para el desarrollo del Programa "Envión". La comuna de General Pueyrredon recibió 1 millón 548 mil pesos para que comience a funcionar, entre el 18 y el 20 de enero, el programa en nuestra ciudad.

Al respecto, el Intendente Gustavo Pulti, declaró: "Habíamos tomado el compromiso de poner en marcha este programa y después de la realización del censo en la zona del puerto, la selección de personal para los centros del Envión del Puerto y de López de Gomara y de los relevamientos para los tres centros restantes que estamos efectuando actualmente, ahora están los recursos y el programa se pondrá en marcha."

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Fernando Gauna, explicó que "se comenzará a trabajar con los chicos seleccionados para ser beneficiarios del Programa. Recordemos que serán jóvenes de entre 12 y 21 años, que no estudian ni trabajan y, por lo tanto, integrantes de una población que se encuentra con más riesgo de exclusión. Con el Envión se buscará una reinserción escolar, una capacitación en un oficio y una serie de talleres recreativos culturales y deportivos que se extenderán todos los días entre las 9 y las 17. Es importante saber que se comienza con las familias más vulnerables ya sea por inconvenientes con las adicciones, con la Ley Penal o familiares y que tienen sus viviendas apostadas a la vera de la vía abandonada", aseguró el funcionario.

Gauna prosiguió asegurando que "en Mar del Plata, esto beneficiará aproximadamente a 500 chicos que no estudian ni trabajan. Ellos acudirán a las cinco sedes que funcionarán, de las cuales dos ya están en condiciones de comenzar con las actividades: una en el Puerto y otra en el barrio López de Gomara. Allí desayunarán y almorzarán o almorzarán y merendarán –según el turno que les toque- y recibirán apoyo escolar y diversos talleres, además de capacitación en oficios. La ideas es recuperar a esos 500 chicos, haciéndolos volver al sistema educativo. También vamos a convocar a distintas empresas privadas para que colaboren con este programa", expresó.

"El Programa Envión es una manera superadora de enfrentar la inseguridad"

El gobernador Scioli –que en la oportunidad estuvo acompañado por el titular de la cartera social Baldomero Fernández de Olivera- subrayó "el compromiso y el esfuerzo mancomunado de los intendentes durante este año. El Programa Envión es una manera superadora de enfrentar la inseguridad. Debemos ayudarnos en este tema central que tenemos en la Provincia, que es el de los jóvenes sin estudios ni trabajo. Es importante resaltar la responsabilidad compartida entre la Nación, el Estado provincial, los municipios y los distintos sectores productivos para generar oportunidades, dar respuesta a las demandas sociales y fortalecer la inclusión educativa y laboral", agregó.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Apunta a garantizar el acceso a recursos para el desarrollo personal y la integración social – educativa de niños, adolescentes y jóvenes.

Además de General Pueyrredon se vieron beneficiados los municipios de Avellaneda, Escobar, Florencio Varela, Lanús, Morón, Lomas de Zamora, Luján y La Matanza.

Comentá la nota