General Pueyrredón se perfila entre los principales polos tecnológicos

Ya se inscribieron seis empresas en el Registro bonaerense para obtener beneficios impositivos por producción de software.
LA PLATA: A poco más de dos semanas de la creación del Régimen de Promoción de la Industria del Software en la Provincia, seis de las ocho empresas inscriptas en el Registro para beneficiarse con importantes exenciones impositivas pertenecen a General Pueyrredón.

Según se informó desde la Jefatura de Gabinete bonaerense, se trata de las firmas "Ninatec", "Víctor Damián D`Onofrio", "Next IT", "Rollpix", "Ingeniería y Consultoría G&B SA" y "Delsat Group".

Cabe recordar que a mediados de octubre, el Ejecutivo provincial reglamentó la Ley N° 13.649 que prevé ventajas impositivas a empresas vinculadas con la producción de software que estén radicadas o tengan previsto radicarse en territorio provincial.

Al respecto, el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, dijo que "como parte del acompañamiento a las políticas de desarrollo implementadas por el Gobierno nacional, la Provincia adhirió a la Ley de Promoción del Software estableciendo en nuestro territorio exenciones impositivas particulares de manera tal de dar un mayor impulso al sector y promover la radicación y la inversión de empresas de este tipo".

Cómo inscribirse

La reciente Ley contempla la exención, por un período de 10 años, de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la firma. Según se informó oficialmente, la exención será total si el software representa el 80% de la empresa, y del 70% si la producción es de entre el 50 y el 80%.

Las empresas que quieran inscribirse en el Registro podrán hacerlo a través de la página web www.mp.gba.gov.ar, o bien en la Torre Administrativa II, ubicada en calles 12 y 53, 12º piso, de La Plata.

Para tal fin, los interesados deberán presentar una solicitud fundamentada con indicación expresa de los beneficios solicitados, antecedentes de la empresa, datos de identificación de las personas físicas o jurídicas solicitantes, acto constitutivo y Estatuto Social, constancia de domicilio en el país y CUIT entre otros documentos.

Distritos productivos

Mar del Plata es además una de las ciudades pioneras con respecto a la participación en el Programa Distritos Productivos del Ministerio de Producción bonaerense.

Según datos de la Jefatura de Gabinete bonaerense, en Mar del Plata funciona desde 2004 un Distrito Productivo Consolidado que contiene a un total de 18 PyMEs con un número de empleados que se estima en 153. Además, hay unas 300 empresas y profesionales independientes, lo cual implica una facturación anual de 65.200.000 pesos. El 13,5% de las ventas corresponden a exportaciones a países que integran el Mercosur, México, Estados Unidos, España y Portugal.

Asimismo se informó que las principales actividades de las empresas del Distrito están relacionadas con los sistemas de gestión y administración, instrumental y comunicación naval, tarifadores telefónicos y sus sistemas de gestión, sistemas de control de flotas y plataformas de revelado digital.

Comentá la nota