General Pinto solidario: Grupo de amigos se ofrece para hacer mandados a personas mayores

General Pinto solidario: Grupo de amigos se ofrece para hacer mandados a personas mayores

En tiempos de crisis, la solidaridad es un buen refugio. Un grupo de amigos del municipio se puso a disposición de los adultos mayores para ir a comprarles productos de primera necesidad. “Hasta ahora tuvimos tres casos que fueron pedidos de productos alimenticios y era para mayores de 65 años”, detallaron a LaNoticia1.com sobre la propuesta lanzada este miércoles 18 por la noche. 

El avance de la pandemia provoca angustia pero también la extensión de lazos de solidaridad entre los habitantes. En este caso, un grupo de amigos de General Pinto se ofrece a buscarles elementos de primera necesidad a personas mayores de 55 o población en riesgo. LaNoticia1.com dialogó con los propulsores de la iniciativa.

“La idea arrancó el 18 a la noche. Estábamos reunidos tres integrantes del grupo de amigos y salió la propuesta. La tiramos en nuestro grupo de WhatsApp y nos pusimos de acuerdo. A las 23 largamos la publicación en las redes sociales”, relató a LaNoticia1.com, Ignacio Piriz, integrante de la movida solidaria.

Sobre las motivaciones que los llevaron a tomar tal decisión argumentó que piensan “que se viene cada vez peor la situación y las personas mayores son las más necesitadas.”

En pocas horas tuvieron demanda. “Hasta ahora tuvimos tres casos que fueron pedidos de productos alimenticios y era para mayores de 65 años”, detalló Piriz. La propuesta fue difundida por las redes sociales.

Comentá la nota