GENERAL PICO Dirigentes de ATE prometen un verano con luchas por el salario

Dirigentes de ATE Seccional Pico anunciaron en conferencia de prensa que retomarán la lucha por la recomposición salarial. Anticiparon que, de no obtener respuestas antes de fin de año, no permitirán que "los meses de verano sean de descanso para el Gobierno".
La secretaria general Liliana Tellerman denunció también persecución judicial contra dirigentes sindicales de 25 de Mayo. Mientras tanto, se solidarizaron con la directora de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Mónica Molina, quien recibió amenazas por su trabajo contra la trata de personas.

La doctora Tellerman recordó que "el Gobierno se comprometió a retomar el tema salarial por este tiempo. Debido a la tremenda inflación que ha habido, que afecta en mayor medida a los bolsillos más pobres, hacemos un enérgico reclamo y llamamos a proseguir la lucha por la recomposición salarial hasta conseguir la canasta básica familiar real", indicó.

Y convocó a los trabajadores a sumarse a la lucha "y no permitir que los meses de verano sean meses de descanso para el Gobierno, sino tiempos en que sigamos con la lucha, siempre y cuando no se satisfagan antes nuestros reclamos, tal como lo había prometido el señor gobernador".

Por otra parte, las dirigentes gremiales volvieron a reclamar el estímulo monetario establecido en el marco de la emergencia sanitaria por la gripe A. Según destacaron, lo cobró parte del personal, mientras que no fue abonado a los trabajadores de la 2343 y los Jefes y Jefas de Hogar, que también redoblaron esfuerzos durante las semanas críticas.

Persecución

Por otra parte, los dirigentes locales dieron cuenta que integrantes de la comisión directiva de ATE en 25 de Mayo, Eduardo "Lalo" Segundo Gutiérrez y Héctor "Pepo" Rubén Sosa "son perseguidos judicialmente".

Tellerman advirtió que los gremialistas que cumplen funciones en el Ente Río Colorado "son perseguidos con causas judiciales fabricadas. Se los enjuicia porque, supuestamente, levantaron la voz. El Juzgado de General Acha condenó a uno de ellos a cumplir tareas sociales y ya hay otra denuncia en su contra, por lo que estos compañeros tienen que estar preocupados por cosas que no serían dignas ni siquiera de una charla de café, quitando así tiempo a la lucha gremial", disparó.

Simulacro

Las referentes de ATE Pico insistieron también en la necesidad de realizar simulacros de catástrofe, tal como se solicitó hace tiempo, porque entienden que el Hospital Centeno no estaría preparado para responder ante un siniestro que obligue a una rápida evacuación.

Tellerman recordó que la problemática "ha sido el tema de muchas conferencias de prensa en las escuelas, en algunas se ha hecho y en Salud Pública nos han contestado que hay personas que fueron a capacitarse, pero esta información no fue bajada a los compañeros y además, nunca se hizo un simulacro, lo que hace que, de presentarse una situación, nadie sabe lo que tiene que hacer", aseguró.

Sorteo

Por su parte, María Ester Campos anunció que en el marco del día del empleado público, el 27 de noviembre, se sorteará entre los afiliados que se acerquen al gremio un bono obsequio. Los premios son un microondas, un DVD y una cámara digital.

Con el recibo de sueldo en mano, los afiliados de ATE deberán pasar a retirar gratis el bono por la sede gremial, en calle 18 entre 27 y 29.

Comentá la nota