General Pico: analizan el aumento de guías de transporte

General Pico: analizan el aumento de guías de transporte

El costo en la actualidad es de 90 pesos por camión dentro de la provincia, y de 180 pesos para los transportes fuera de la misma. Ruralistas y funcionarios quedaron conformes con el diálogo y dispuestos a un nuevo encuentro.

General Pico (Agencia) Dirigentes rurales y del Municipio local se reunieron la semana pasada para analizar y acercar posiciones sobre el futuro aumento del valor de la guía de transporte de granos. Del cónclave no surgió un porcentaje determinado para el incremento que reflejaría la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria, aunque las dos partes quedaron conformes con el diálogo y dispuestas a un nuevo encuentro.

Participaron de de la reunión Ariel Toselli, vicepresidente de la conducción nacional de Federación Agraria, Ariel Toselli, y el titular de la Sociedad Rural de General Pico y representante de Carbap, Andrés Gonzalez. Mientras que por el Municipio estuvieron presentes el intendente municipal, Juan José Rainone, junto al secretario de Hacienda, Ricardo Biglia, y directora de Rentas de la Municipalidad, Belén Lavecchia.

Ruralistas y funcionarios trataron de consensuar el valor de la guía de transporte de granos, cuyo costo en la actualidad es de 90 pesos por camión dentro de la provincia, y de 180 pesos para los transportes fuera de la misma.

Ante la inminente modificación de los valores actuales, las autoridades del Municipio local convocaron a las entidades agropecuarias para intercambiar posturas y llegar a una decisión razonable para el cobro de este impuesto.

Desde el sector agropecuario se sugirió que los valores sean establecidos acorde al valor de la producción, determinando una Unidad Fija (UF), tal como se hace en el valor de las guías ganaderas.

Desde Federación Agraria, Ariel Toselli, sugirió establecer costos menores en las tarifas dentro de la provincia, para alentar el movimiento de los servicios locales que son generadores de fuentes de trabajo, con tarifas especiales cuando los granos tengan destino a la industria provincial.

Las autoridades municipales se mostraron conformes con las sugerencias del sector, las mismas serán expuestas cuándo el tema tenga tratamiento en el resto de los representantes gubernamentales.

Comentá la nota