Isa: “El general Perón es un ejemplo de soberanía, autonomía y libertad”

Isa: “El general Perón es un ejemplo de soberanía, autonomía y libertad”

El intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezaron esta mañana el acto conmemorativo por el fallecimiento del líder justicialista. El jefe comunal destacó el rol protagónico que tuvo para el país y el legado que dejó.

Con motivo de conmemorarse el 40 aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón, el intendente Miguel Isa participó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en un acto en su homenaje, el cual tuvo lugar en la plazoleta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

El Intendente recordó sus orígenes en la política y la impronta del general en su militancia “Nací en una familia militante y crecí con los valores peronistas”, afirmó y expresó que “aún recuerdo que el día que murió Perón, cuando regresé a casa, vi a mi papá con la cabeza gacha. En ese momento no entendí lo que significaba para la Argentina, pero con el tiempo comprendí lo mucho que Perón había hecho por este país”.

A 40 años de su muerte, el jefe comunal revalorizó la figura del Perón en los tiempos que corren. Señaló que “hoy, con el tema de los fondos buitres, la figura de Perón, es un ejemplo de soberanía, autonomía y libertad”.

Durante el acto, y luego de entonar el Himno Nacional y la marcha peronista, las autoridades explicaron que en esta oportunidad, en lugar de realizar la tradicional ofrenda floral al busto de Perón, se destinará ese dinero para el Hogar Escuela.

Participaron del acto el intendente Miguel Isa; el gobernador y titular del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey; el diputado provincial Santiago Godoy; la diputada nacional Evita Isa; y docentes y alumnos del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Sobre el general Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón (1895-1974) fue político, militar y presidente argentino. Ejerció la presidencia del país en tres oportunidades: 1946-1952, 1952-1958 que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955, y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1977, que no pudo finalizar al producirse su deceso en julio de 1974.

Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo desde el cual impulsó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros, razón por la cual se hizo popular entre la clase trabajadora.

Cuando falleció el 1 de julio de 1974 lo sucedió en la presidencia su viuda y vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón.

Comentá la nota