General Motors, a un paso de la convocatoria

DETROIT (Reuters).- La automotriz General Motors no logró convencer a suficientes acreedores con su plan de canje de deuda por acciones, lo que empujaría a la empresa a declarar a fin de mes la mayor convocatoria de acreedores de la historia de Estados Unidos.
Según informó anoche The New York Times , el gobierno de Estados Unidos podría tener una participación del 70 por ciento en el nuevo paquete accionario de General Motors.

La automotriz estadounidense está muy lejos de conseguir un nivel de aceptación del 90 por ciento a la oferta de canje por 27.000 millones de dólares como se había propuesto, informaron dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Según lo estipulado, la automotriz tiene hasta el próximo 1° de junio para reestructurar sus negocios o declararse en convocatoria de acreedores, y hoy publicará los detalles del canje de deuda.

"Diría que es un rechazo firme a una propuesta inapropiada", comentó Pete Hastings, analista crediticio de Morgan Keegan que ha estudiado el caso de General Motors.

"He dicho durante un tiempo que esto había muerto al nacer y que sólo esperábamos que el médico declarara la muerte. Ahora ha sucedido", expresó.

Por otro lado, se estima que General Motors anunciará el cierre de 14 plantas, además de las 16 ya anunciadas, a fin de reducir su producción y costos laborales.

Comentá la nota