General Motors invertirá 90 millones en la planta de Alvear

El presidente de GM en Argentina anunció que la firma norteamericana ampliará su capacidad de producción, lo que generará unos 300 nuevos puestos de trabajo. El dinero se destinaría en particular a los modelos Corsa y Agile.
General Motors anunció que invertirá 90 millones de pesos en su planta ubicada en Alvear con el objetivo de ampliar su capacidad de producción. En este marco, generará además 300 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la automotriz en Argentina, Sergio Rocha, fue quien confirmó la novedad a los medios durante un encuentro con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

La inversión será de 90 millones de pesos y se aplicará a los distintos procesos productivos que se manufacturan en el Complejo Chevrolet de Alvear. En particular, los autos Corsa y el nuevo modelo Agile.

El ejecutivo de GM subrayó además que el aumento de la producción permitirá incrementar en $160 millones por año la compra de autopartes locales, en forma adicional al programa de integración ya comprometido por $500 millones, para una producción de alrededor de 120.000 vehículos al año.

Por su parte, Giorgi aseguró que el gobierno nacional avanza con un proyecto para impulsar –junto a las terminales automotrices- un programa de financiamiento para el desarrollo de la industria nacional de autopartes.

"Esto, junto con las demás herramientas de promoción existentes para el sector, irá configurando una industria local no solo proveedora de plantas locales sino exportadoras para modelos que esas empresas fabrican en otros países; es decir, autopartistas globales", explicó la funcionaria.

Además, Giorgio dijo que "la empresa ratifica con estos anuncios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009 tomó una decisión estratégica", en referencia a que en plena crisis internacional, durante 2009, el gobierno otorgó un crédito de 70 millonesde dólares a General Motors Argentina.

Comentá la nota