General Motors desmintió rumores de quiebra

La compañía dijo que " "la mejor solución sigue siendo" mantenerse fuera de los tribunales para solucionar el derrumbe del negocio que enfrenta.
General Motors negó hoy que su equipo directivo considere la opción de declararse en quiebra para reestructurar la compañía y reiteró que "la mejor solución sigue siendo" mantenerse fuera de los tribunales.

"De forma contraria al artículo de hoy en The Wall Street Journal, GM no ha cambiado su posición sobre la quiebra", dijo la empresa a través de un comunicado.

El rotativo publicó en su edición de hoy un artículo en el que, citando fuentes anónimas de GM, decía que el equipo directivo está empezando a considerar la suspensión de pagos como la mejor opción para salvar la compañía.

General Motors siempre ha señalado que considera que la declaración de quiebra, que le pondría bajo tutela de los tribunales, perjudicaría su situación y ha expresado su preferencia por recibir ayudas públicas.

"La reestructuración de la empresa fuera de los tribunales sigue siendo la mejor solución para GM", dijo la empresa en el comunicado. Añadió que "la compañía ha establecido un plan claramente definido para reestructurar su negocio y restaurar la viabilidad a largo plazo de GM y GM está ejecutando de forma agresiva ese plan con una serie de acciones descritas en su plan de viabilidad del 17 de febrero".

"La compañía cree de forma firme que una reestructuración ante los tribunales acarrearía tremendos costes y riesgos, el más significante el dramático empeoramiento de los ingresos debido a la pérdida de ventas", puntualizó.

Comentá la nota