El General San Martín hoy está con nosotros

El Vicepresidente destacó la figura del Libertador en Yapeyú, en uno de los actos de homenaje, en medio de la polémica por la decisión de la ministro Garré de retirar los granaderos.
El Vicepresidente y el gobernador radical Colombi encabezan un acto en Yapeyú, en medio de la polémica por el retiro de los Granaderos, que decidió la ministro Garré.

Allí celebran el 231º aniversario del nacimiento del General José de San Martín. Por primera vez en la historia no está presente el regimiento de Granaderos.

Es la primera oportunidad en la que los granaderos no están en la celebración del natalicio de su creador, ya que ayer partieron rumbo a Buenos Aires para presentarse en el acto principal que se realiza en el Regimiento de Palermo.

En tanto, la ministra de Defensa Nilda Garré encabeza en el Regimiento de Granaderos a Caballo otro acto por el 231 aniversario del natalicio del general José de San Martín.

La conmemoración se realiza en el Regimiento de Granaderos a Caballo, informó el Ejército en un comunicado. Garré preside el acto junto al jefe del Ejército, general de División, Luis Alberto Pozzi.

La ministra dispuso retirar la Guardia de Honor que custodia el lugar donde nació el Libertador. Los 25 integrantes de esa guardia se trasladaron a la Capital para participar del acto que encabeza Garré.

El domingo pasado, en señal de repudio, un grupo de vecinos de Yapeyú se movilizó junto al cuerpo de Granaderos, que debió abandonar la provincia.

Comentá la nota