General La Madrid contará con Servicio de Oncología

General La Madrid contará con Servicio de Oncología

Será a partir de la segunda semana del mes agosto cuando el Municipio ponga en funcionamiento el servicio. Funcionará en el Hospital Martiano Etchegaray. Este sábado habrá una presentación en sociedad de las nuevas instalaciones. Instalarán un colon gigante para que los ciudadanos puedan aprender sobre el cáncer de colon. 

"El objetivo es dar respuestas a muchos pacientes de La Madrid que, ante la falta de ese servicio en la localidad, deben viajar a otras ciudades a realizar los tratamientos oncológicos", informaron desde la Municipalidad.

"Con ese fin, se ha acondicionado una sala con el equipamiento y las comodidades acordes a los requerimientos de esta prestación sanitaria", agregaron al tiempo que adelantaron que el servicio estará coordinado por la Oncóloga Sonia Cuyes.

"Este sábado a las 10.30 se realizará la presentación en sociedad. Para ello está prevista la instalación de una carpa gigante en la plaza San Martín. Allí, el Intendente Martín Randazzo junto a funcionarios municipales, profesionales de la salud e invitados explicarán los alcances de la iniciativa", anunciaron.

Y confirmaron: "También, y a modo de informar didácticamente cómo es el proceso de desarrollo del cáncer de colon, se instalará un colon gigante. En el lugar, los vecinos de La Madrid podrán observar y tomar conocimiento en forma directa cómo un simple pólipo, no tratado, puede convertirse en cáncer".

Comentá la nota