General Madariaga: Unidos en la diversidad

El domingo, en el salón parroquial, se llevó adelante la jornada para celebrar el día del inmigrante. Hubo una misa con curas de distintas religiones, un salón de comidas típicas y danzas representativas de España, Yugoslavia, el Líbano, Italia y Argentina.

El domingo se desarrolló con éxito el encuentro de las colectividades, en el marco de los festejos por el día del inmigrante (4 de septiembre). Las Sociedades Española, Libanesa, Yugoeslava e Italiana, en conjunto con el padre Alejandro Martínez, coordinaron una muy linda jornada, en la que no faltaron las comidas típicas de cada lugar y las danzas.

Todo comenzó con una misa de confraternidad que el propio padre Alejandro celebró, junto a un cura maronita y un padre de la religión ortodoxa, representativo de los Montenegrinos. Luego, fue el turno del patio de comidas, donde hubo variadas opciones para los presentes.

Ya durante la tarde, se presentaron distintas agrupaciones, representantes de las diversas colectividades y también de nuestra cultura Argentina, a través del tango y el folklore, en este caso a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Madariaga, cuyo titular es Ciro Albarengo.

Así dadas las cosas se vivió un hermoso día de comunión y disfrute, en un clima de mucha cordialidad, que deja un claro mensaje: una comunidad crece mejor aceptando la diversidad y compartiendo las diferencias, para enriquecer lo que a cada uno nos falta.

Comentá la nota