General Madariaga registró casi 180 milímetros de agua en 5 días

General Madariaga registró casi 180 milímetros de agua en 5 días

La cifra elevó el muy alto caudal anual de lluvia que tiene de por sí toda esa región bonaerense. Los bomberos voluntarios debieron realizar más de 70 intervenciones

Por quinto día consecutivo, como en toda la región del sudeste bonaerense, la lluvia fue protagonista de casi todas la jornadas en General Madariaga. Los registros de precipitaciones indicaron que fueron casi 180 los milímetros caídos desde el jueves hasta el lunes inclusive, con un pico de intensidad que se sucedió en la jornada del sábado. Una cantidad muy significativa, que elevó el ya muy alto promedio anual que tiene esta zona del sudeste bonaerense.

Las inclemencias del tiempo trajeron obviamente aparejados varios inconvenientes en diversos sectores de esa ciudad. Casas y terrenos con mucha agua, fundamentalmente en los barrios, Belgrano, Norte, Los Pinos, San Martín, Martín Fierro y Quintanilla, son una postal inequívoca del paso de la tormenta de Santa Rosa.

En consecuencia, la tarea de los bomberos voluntarios se volvió titánica e incluyó más de 70 intervenciones durante todo el fin de semana. “Tuvimos mucho trabajo, ayudamos a distintos vecinos con inconvenientes. En algunos casos sacamos agua, llevamos bolsas de arena y aún seguimos de cerca situaciones particulares de ciertas familias más complicadas”, dijo al respecto Gonzalo Yoldi, integrante del cuerpo de asistencia al portal de noticias El Mensajero de la Costa.

Los trabajos continúan este martes en los puntos más afectados con una retroexcavadora sobre los canales de las calles 33 y 49, además de las tres desembocaduras del barrio Belgrano, en los puentes de la vía.

El intendente Cristian Popovich, junto a la secretaria de Planificación Social, Pía Tetáz; el secretario de Servicios; “Piticho” Islas; Fabián Isidro, responsable de Defensa Civil y el concejal, Pedro Gartía, entre otros, recorrieron los barrios para asistir a los vecinos.

Comentá la nota