General Madariaga: La municipalidad empezó a fotografiar a las personas que tiran basura en la calle

General Madariaga: La municipalidad empezó a fotografiar a las personas que tiran basura en la calle

A través de las áreas de Inspección General, Prensa y Medio Ambiente, la comuna comenzó a emitir advertencias y apercibimientos a los vecinos que armen basurales en cualquier lugar del distrito.

La municipalidad de General Madariaga comenzó a realizar relevamientos diarios de distintos sectores de la capital del distrito para constatar la persistente acción de algunos vecinos que retiran la basura fuera de hora y que arman basurales a cielo abierto.

La directora de medio ambiente, Anabella Fernández, aseguró que “la mayoría de los residentes saben en qué momento pasa el recolector por su cuadra, sin embargo, igual sacan las bolsas fuera de horario o se dirigen hacia alguna esquina o baldío para acumular los desechos”.

Por tal motivo, durante la última semana, un equipo del área de prensa inició un recorrido por orden el intendente, Carlos Esteban Santoro, paraaportar material fotográfico a las oficinas de medio ambiente y servicios y mantenimiento y la dirección de inspección.

En muchos casos, se comprobó que los propios residuos delatan, principalmente, a los comerciantes que arrojan a la calle cajas que poseen sus nombres, apellidos o direcciones.

Aunque la intención, según la comuna, es hacer un “trabajo de aproximación”, entregar folletería y concientizar, las notificaciones comenzaron a labrarse y abarcan faltas diversas como el depósito de escombros en la vía pública, ramas, residuos de porte medio y domiciliarios.

Entre los primeros registros logrados por el municipio, hubo un caso sucedido en calle 21 esquina 6, donde durante varios días el personal de servicios y mantenimiento debió ir a limpiar basura acumulada fuera de horario y terminó por montar una guardia hasta captar en fotos a los responsables. En el material recolectado, se logró identificar a una vecina practicando este accionar y se giró el reclamo a la oficina de inspección que dirige Raúl Eduardo Frontini.

Comentá la nota