General Electric planea recortar el 40% de su planta laboral

Por efecto de la crisis global, la compañía estadounidense reducirá entre 7.000 y 11.000 empleos.
La hecatombe económica y financiera que atraviesan los Estados Unidos se sigue traduciendo en pérdidas de puestos de trabajo.

Esta vez, se trata de la compañía estadounidense General Electric (GE) la cual anunció que reducirá entre 7.000 y 11.000 empleos en su unidad GE Capital, según señaló hoy el canal de televisión CNBC.

De acuerdo con lo declarado por este medio, la personas a desafectar representan a un 40% de su plantilla laboral.

A su vez, se informó que la división GE Capital tiene previsto un recorte de costos equivalentes a 2.000 millones de dólares durante el 2009.

Como corolario de la noticia, las acciones de GE, que forman parte del promedio industrial Dow Jones caían fuertemente en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles perdieron cerca de la mitad de su valor el año pasado debido a que la crisis crediticia abatió con fuerza al robusto negocio financiero de la empresa multinacional.

A su vez, el mes pasado Standard & Poor’s bajó su pronóstico de calificaciones de la compañía a “negativo”, indicando que existe un tercio de posibilidades de que pierda su alto escalón de calificación dentro de los próximos dos años.

Comentá la nota