General Belgrano recibió una de las 40 ambulancias que entregaron Macri y Vidal

General Belgrano recibió una de las 40 ambulancias que entregaron Macri y Vidal

El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, participó de la entrega de 40 ambulancias que la Nación destinó a la Provincia. El Jefe comunal belgranense estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Hugo Nartallo y el Director del Hospital Juan E. De La Fuente, Dr. Juan José Aranzabal.

El acto que fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde también participaron los Ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y de la Provincia, Zulma Ortiz, se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. Las ambulancias servirán para reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria, ante situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires.

Fueron unos 30 intendentes bonaerenses los que participaron del acto y al concluir el mismo, Dinapoli señaló que: “Para nosotros es un día de muchísima alegría. Esta ambulancia cubre una de las necesidades prioritarias que tenía el municipio. Esto es llevar mejor vida para los vecinos y eso es lo importante en la gestión”.

Cabe destacar que la flota fue adquirida por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión de casi cuatro millones de dólares. Las ambulancias están equipadas con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Comentá la nota