General arenales: El Frente Justicialista presentó a sus candidatos

En el marco de un eufórico acto que tuvo lugar el pasado sábado en General Arenales, el Frente Justicialista para la Victoria, puso en marcha la campaña electoral de cara al 28 de junio con la presentación de sus candidatos a concejales y consejeros escolares.
Una numerosa presencia de afiliados y simpatizantes colmó las instalaciones del local partidario a pesar de la jornada fría y lluviosa. El acto contó con la presencia del senador provincial Jorge Scarone; el intendente municipal José María Medina y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez, quien encabeza la lista de candidatos a concejales. Además asistieron concejales en funciones, autoridades del consejo del Partido Justicialista y funcionarios municipales.

En primer término fueron presentados los componentes de la lista 506 encabezados por Gabriel Nuñez quien fue respaldado para asumir un nuevo período en el órgano deliberativo acompañado por Ezequiel Pilón y Laura Deluermoz, de Genera Arenales y Arribeños, respectivamente, dos figuras jóvenes y renovadoras del justicialismo arenalense.

Tras las presentaciones correspondiente hizo uso de la palabra el intendente municipal José María Medina quien dijo: "les pido a todos que acompañemos a todos los compañeros que van en la lista, quienes están trabajando, a los funcionarios del municipio para seguir haciendo y cumpliendo con la gente que nos respaldó con el voto popular en las elecciones pasadas. Les pido que nos acompañen y estoy muy contento de cada uno de los compañeros que están trabajando y que los necesitamos para tener mayoría en el Concejo Deliberante y que podamos seguir adelante con las obras que estamos haciendo y mantener el crecimiento de nuestro distrito".

Medina sostuvo que "necesitamos la mayoría en el Concejo para respaldar esta gestión municipal y que podamos seguir trabajando por los pueblos, por los caminos rurales, por las viviendas, por las obras de cordón cuneta y pavimento. Para todo eso y mucho más que vamos a seguir realizando, les pido que nos acompañen con el voto para poder concluir todos los proyectos y obras para los pueblos".

Por su parte, el candidato a concejal en primer lugar, Gabriel Nuñez, dijo que "es un orgullo encabezar esta lista y quiero agradecerle a todos los dirigentes y compañeros del Partido Justicialista que me han apoyado en este nuevo desafío en la política. Tenemos una lista con candidatos jóvenes y otros que ya tenemos experiencia, pero quiero que todos sepan que todos somos concejales. Por eso le pedimos el apoyo para seguir trabajando con mucho compromiso para elaborar proyectos y generar ideas que sirvan para mejorar a nuestro distrito".

Conceptos del senador Scarone

El senador provincial Jorge Scarone, actual presidente del Partido Justicialista de General Arenales expresó en su discurso: "Tal vez me marche de la política pero lo hago con la inmensa satisfacción de ver a este enorme grupo de jóvenes que son los futuros dirigentes que va a tener el distrito. Hicimos una renovación no traumática, ya que no tiramos a los viejos por la ventana, al contrario, seguimos abrazados a los viejos para que nos aporten su experiencia".

En ese sentido agregó: "los que se fueron lo hicieron porque habrán tenido ambiciones muy apresuradas pero no porque nosotros los hayamos pateado".

Al referirse a la gestión municipal, enfatizó que "la única verdad es la realidad y lo que prometimos lo cumplimos. Cuando salimos repartiendo las boletas, prometimos muchas cosas que hoy se están cumpliendo y con creces. Hoy anunciamos 300 viviendas que se van a hacer en breve, y tal vez parece un golpe letal, pero nosotros no tenemos la culpa de que el gobierno las haya mandado ahora. También entraron las obras de pavimento, cordón cuneta y la de infraestructura que se licitó con el canal de Arribeños. A eso se suma la ruta 45 que tanto pedían y que dije que no quería irme de mi función sin haber cumplido con esa promesa de hacer realidad esa obra, por la cual luchó mucha gente, pero a nosotros nos cabe una cuota de lucha bastante prolongada porque empezamos por un tramo y lo logramos. Después seguimos remando y tuvimos la suerte de que cambiara el gobierno de Rojas, uno radical por otro peronista, y le dimos más fuerza a las gestiones y estamos próximos al inicio de las obras".

Scarone subrayó que "no se si somos mejores o peores, pero somos distintos. La política es una vocación de servicio y sabemos que el que golpea una puerta lo hace por necesidad y donde hay una necesidad, hay un derecho y nosotros estamos para darle una solución. Por eso nuestra obligación es atender a la gente para solucionarle los problemas, sobre todo de salud de nuestros vecinos En realidad, somos los pocos que tenemos vocación de solucionarle los problemas a la gente".

Y en cuanto a la continuidad de la campaña, dijo que "no vamos a contestar ningún agracio. Esta política la empleamos en la última elección y así fueron los resultados, logramos el 50% de los votos contra todo el mundo. Y les decimos a quien nos quiera escuchar que nuestra intención es trabajar por nuestro distrito y sabemos que no darle la mayoría en el Concejo al compañero Medina, significa un retroceso en el distrito y este distrito está encaminado al éxito".

El desafío de la mayoría

El gran desafío el sector oficialista es mantener la mayoría en el órgano legislativo para respaldar la gestión del intendente Medina. Para ello, el actual presidente del concejo Deliberante, Gabriel Nuñez, recibió un firme respaldo de la dirigencia partidaria y del núcleo de afiliados para encabezar la lista de candidatos a concejales con vistas a las elecciones del 28 de junio.

En declaraciones a este medio, dijo que "queremos agradecer a la gente que nos acompañó en este acto, a pesar de la lluvia y el frío de la jornada. La gente se sumó espontáneamente y le agradecemos el apoyo a quienes vinieron y a quienes sabemos que adhieren a nuestro proyecto de trabajo porque todos saben que estamos trabajando día a día para seguir mejorando y concretando cosas para nuestros pueblos".

Y en cuanto a los ejes de la campaña electoral, mencionó que "la campaña la hacemos todos los días con nuestro grupo de trabajo. Sabemos que tiene que haber candidatos a concejales, pero en realidad tenemos muchos compañeros que participan y colaboran con nuestro trabajo. Tal es el caso de nuestro compañero intendente, quien escucha y responde a nuestras inquietudes para apuntalar el bienestar de nuestro distrito".

Nuñez se mostró optimista en cuanto al apoyo ciudadano, al reflejar que "las perspectivas son muy buenas porque sabemos que la gente es muy agradecida y sabe reconocer el esfuerzo que venimos haciendo diariamente para concretar más y mejores cosas para nuestros pueblos. Por eso pienso que vamos a tener un triunfo rotundo el 28 de junio".

Por su parte, tras el acto de presentación de los candidatos, el intendente municipal profesor José M. Medina, dijo: "agradecemos a toda la gente que nos acompañó en este acto. Esto nos reconforta y nos anima a seguir luchando. Además, estamos satisfechos por la lista que logramos conformar, siempre buscando una renovación con aquellos candidatos que trabajan con vocación y porque saben lo que necesita cada uno de los pueblos".

Y agregó que "no vamos a contestar ningún agravio porque no tiene sentido. La gente nos votó para que gobernemos y lo único que queremos es luchar para seguir haciendo cosas para el distrito. No es poco lo que hicimos, ya que hay muchas obras en todos los pueblos y nos sentimos muy satisfechos al cumplir con los ciudadanos que confiaron en nosotros".

"Les pedimos el apoyo a nuestro distrito para seguir teniendo mayoría en el Concejo y seguir trabajando de esta manera por el bienestar de todos los vecinos del distrito", concluyó.

Los candidatos

A concejales titulares: 1º) Gabriel Nuñez (Ascensión); 2º) Ezequiel Pilón (General Arenales); 3º() Laura Deluermoz (Arribeños); 4º) Cecilia Cheddad (La Angelita); 5º) Marcos Aramburu (Ferré); 6º) Martín Fayole (General Arenales).

A concejales suplentes: 1º) Alicia Rodríguez (Ascensión); 2º) Luis Claudio Faccio (General Arenales); 3º) Patricia Giribaldi (Ascensión); 4º) Osmar Gherpelli (Arribeños).

A consejeros escolares titulares: 1º) Carla Preciado (Ferré); 2º) Silvio Salgado (Ascensión).

A consejeros escolares suplentes: 1º) María Florencia Chiodi (Arribeños), 2º) Cris-tian Baroni (Ascensión).

Comentá la nota