FpV: En General Alvarado todo por ver

FpV: En General Alvarado todo por ver

A treinta y cinco días para las elecciones generales, donde se elegirá el nuevo intendente, el FpV, de General Alvarado, que lleva como candidato al Dr. Javier Pereyro, sigue de reunión en reunión, para agrupar todas las agrupaciones que participaron en las P.A.S.O.

El cuadro de situación es, todavía, de cierta incertidumbre, ya que desde el mismo sector de Pereyro, no sé observa quien es el principal portavoz, ya que en los últimos días, salió a los medios, la apoderada de la lista Elena Brezicky, excandidata a concejal, en el 2013, por el partido del “Momo” Venegas, y porque resaltó este nombre, aunque no es el único, porque durante más de 12 años, no sólo era oposición al FpV, sino supercríticos del modelo que pregona el kirchnerismo, es más en alguna que otra opinión de la dirigente, afirmaba que Cristina no era peronista. Por eso este cronista, tiene cierta duda, de cómo alguien que fue en todo su desarrollo, critico, y oposición al gobierno de CFK, y de Daniel Scioli mismo, puede ahora defender las banderas, y ponerse al frente de un proyecto que ella misma no se sentía representada.

El caso de Brezicky, no es el único, ya que uno de los asesores en la mesa de economía, es el Ing. Agr. Mauricio Picot, exfuncionario hoganista, hasta el 2005, luego de su paso por el FpV, se volcó a la oposición, siendo además un ácido opositor del gobierno local, provincial, y nacional. Otra vez reflexiono, como se puede cambiar desde hace seis meses, y defender un proyecto que uno no solo no lo siente como propio, sino que lo denostó durante 10 años, entonces largo la pregunta, están por el proyecto colectivo, o se juntan para ganar al gobierno de Di Cesare, y si es esto último, se debería sincerarse a la sociedad, y todavía más aún, a los que estuvieron, dentro de este espacio, desde la primera hora, y defendieron el proyecto, inclusive cuando las cosas se pusieron cuesta arriba, como el reciente caso Nisman, que en nuestra ciudad fue convocada, por dirigentes, que hoy se encuentran dentro de este mismo espacio, casi extraño que ocurre, hoy, en el FpV, de General Alvarado, hasta ayer andaban algunos candidatos con el cartel “yo soy Nisman”, y hoy se presentan ante el electorado representando al FpV.

Los dos nombres, no son, los únicos casos, sabemos que hay otros, que critican al gobierno de Di Cesare, pero durante 12 años, fueron funcionarios de este gobierno, y hablo de funcionarios, no de empleados, un funcionario tiene responsabilidad de gestión, y supuestamente se llega a un cargo para desarrollar un plan de trabajo, si en el andar se da cuenta que eso no es tan así, por distintos motivos, hay una carta que se puede usar es el de renunciar, sin embargo no fue así, se mantuvieron en su cargo, y ahora, como arte de magia, se dan cuenta de que hay falencias, y asignaturas pendientes, en el cual ellos también una cuota parte de responsabilidad, para ser claro, la culpa no siempre es del otro, uno también debe hacer cargo, y hacer un mea culpa, sino es fácil, cuando me conviene estoy, ocupo un cargo, y cuando no me sirve más, me cruzó de vereda, y encima me vuelvo el gran hacedor que no me dejaron actuar.

Es por estas cuestiones, que el FpV, de Gral. Alvarado, tiene que sincerar su situación, siempre se dice que hay que sumar, pero no amontonar, esto último nunca fue bueno, y la historia lo demuestra, con solo ver como la Alianza en el 1999, o el Frente Unión-PRO, en el 2009, demuestra como unirse no significa proyecto colectivo, ante esto es muy bueno recordar la frase que dice “los que solo tienen aspiraciones individuales no pueden entender el sueño colectivo”, es fundamental saber que un proyecto colectivo, es global, viene de la mano de un surco que va marcando el camino, ahora bien, si algunos dirigentes del FpV, de nuestro distrito, cree que el proyecto esta desenganchado de lo nacional y provincial, se volvieron a equivocar, y si no deberían haber formado un frente vecinal, porque si se está dentro de un espacio, hay que defenderlo completo, como dice la conocida frase “si te gusta el durazno, báncate la pelusa”, y a flor de ser sincero, y viendo el zigzagueo de algunos dirigentes, no creo que tenga la capacidad de bancar el proyecto, por una simple razón, el que no está convencido, el que no tiene claro la convicción, serán los primeros en defeccionar, y volver a transitar la vereda que le queda más cómoda, la de la crítica.

El FpV, tiene chance de ser gobierno en Gral. Alvarado, pero para serlo tendrán que ser claro, que proyectos de gobierno tienen, y quienes son los que estarán a cargo, porque criticar al hoganismo, y luego ver que los principales espadas del espacio, son justamente, exhoganistas, hacen dudar a una sociedad que escucha las críticas al gobierno local, sin embargo a la vez son estos mismos los ocuparon los cargos, esto confunde, porque antes no, y ahora sí, en que cambio, para creer que ahora serán unos funcionarios hacedores, si no lo fueron antes.  Por eso es importante, cerrar con la frase de Gustavo Cerati “Nuestro futuro depende de cómo entendemos el pasado”.

Comentá la nota