General Alvarado pasa a fase 5

El intendente Sebastián Ianantuony brindó una conferencia de prensa. El video en la nota.

En una conferencia de prensa, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que su distrito pasa a fase 5 en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el alcalde explicó que “más allá de los procedimientos administrativos desde la Provincia, el compromiso de la población fue clave para no tener contagios y se vio con las medidas sanitarias y los primeros pasos mediante las salidas recreativas”.

“Ahora debemos tener responsabilidad individual para que esto siga, sabiendo que no estamos exentos a que aparezca algún caso positivo y debamos retrotraer las medidas viendo si se genera circulación interna o no”, añadió.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que “necesitamos ser conscientes de lo que vamos a hacer y estamos conversando con municipios vecinos por el tema de la circulación. Los controles seguirán como de costumbre en los accesos a cada ciudad de General Alvarado”.

En tanto, el secretario de Salud, Oscar Hoyos, brindó detalles sobre el proceso a seguir en materia sanitaria desde el municipio. En ese sentido se sinceró al aclarar que, “si hacemos las cosas bien es probable que tengamos algún caso próximamente, sino la situación puede complicarse”.

Además, resaltó que “este beneficio se da por el comportamiento de la población y no debemos excedernos y llegar a una situación donde se vea en riesgo la respuesta del sistema sanitario”.

Comentá la nota