General Alvarado participará en la Feria Mundial Municipio y Salud

Será uno de los 4 distritos de la provincia de Buenos Aires que intervendrá en este encuentro. Además de Argentina, expondrán otros 9 países.

MIRAMAR .- Funcionarios que desempeñan tareas en distintas áreas del municipio de General Alvarado, juntamente con docentes y otros profesionales de entidades intermedias, formarán parte de un grupo de trabajo que disertará en la Feria Mundial Municipio y Salud, que se desarrollará entre el 18 y 21 de agosto en el complejo Costa Salguero de Capital Federal.

Este trascendental encuentro, cuya apertura estará a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, contará con la participación de otros 9 países, entre ellos, Australia, Paraguay, Canadá, Chile, Bolivia, México, Uruguay, Guatemala y Brasil.

Por su parte, dentro de la presencia nacional habrá delegaciones de distintas provincias y en el caso de Buenos Aires, General Alvarado será uno de los cuatro distritos que expondrán, junto con Malvinas Argentinas, Tandil y La Matanza.

Además, habrá un stand donde se dará a conocer las distintas experiencias que se están implementando actualmente en Miramar y las demás localidades. Las temáticas se centrarán en Atención Primaria para la Salud, Alimentación Saludable, Violencia Familiar, Equinoterapia y Programa Pro Huerta.

De igual manera se dio a conocer que durante la jornada inaugural, el municipio fue seleccionado para realizar una disertación en la Mesa de Experiencias sobre Medio Ambiente y dentro de la sección "Galería de Proyectos", en la que se colocarán diversas infografías alusivas a la temática.

"Hace años que vinimos insistiendo en esta propuesta saludable que no la inventamos nosotros pero que sin duda nos sumamos dada la trascendencia que tiene para la calidad de vida. Por eso nos involucramos en una red junto a otras comunas en función que se cumplieran ciertos requisitos indispensables", informó, el secretario de Salud, Oscar Hoyos.

Para lograr este objetivo fue fundamental el apoyo y compromiso comunitario desde entidades escolares como así también de las diferentes organizaciones sociales y promotores comunitarios. "Todos estuvimos de acuerdo en que debemos tratar de entender la salud como algo que no sólo se limita al hospital o los centros de atención primaria, sino en la misma esencia del ser humano, su barrio y las diferentes contingencias diarias a las que estamos expuestos", amplió.

Desde el ámbito comunal titularon esta experiencia "Construyendo un Municipio Saludable". Por ello se implementaron diversas acciones para un desarrollo sustentable, entre las cuales se encuentra el Plan Biodiesel, mediante el reciclado del aceite vegetal usado, sistema integral de residuos, relleno sanitario, cierre y remediación de basurales existentes y el proyecto de la futura Planta de Efluentes Cloacales en Miramar, la cual está en proceso de construcción.

Comentá la nota