General Alvarado: Inauguran un Microcine en Otamendi

Será el próximo 7 de julio en la ciudad Comandante Nicanor Otamendi en la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario. Para la obra el Estado Nacional invirtió 380.000 pesos. Fue construido por una cooperativa de personas desocupadas, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Adrián Oliver, Subsecretario de Empleo y Desarrollo del municipio de General Alvarado, dijo sobre el proyecto a Elretratodehoy: "El proyecto se enmarca en la remodelación del hotel Sarmiento ubicado en la calle Moreno al 2200 de esa ciudad, donde a inicios del 1900 se alojaban terratenientes y personalidades de la aristocracia".

"Hoy gracias al financiamiento del Estado Nacional y a la conformación de una cooperativa de personas desocupadas, se conformó un programa para realizar obras de infraestructura social mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" agregó.

El evento estará encabezado por el Intendente Patricio Hogan. Será en la Segunda Casa de la Cultura del Bicentenario del partido de General Alvarado.

Para este proyecto trabajaron el Ministerio de Trabajo de la Nación; el INCAA; el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Se podrán proyectar películas, obras de teatro, espectáculos y comedias para un centenar de público que nunca ha tenido un espacio de estas características en la ciudad", aseguró el funcionario.

Comentá la nota