El Generador de electricidad ya viaja hacia el Oeste

El Generador de electricidad ya viaja hacia el Oeste

El Camión que transporta un megagenerador de electricidad está atravesando la cuesta de la Cebila, para dirigirse al Oeste provincial donde será instalado para restablecer la energía en las próximas horas. Es el primero de una serie de aparatos que serán instalados en cada departamento.

Se trata de maquinas de grandes proporciones gestionadas por la gobernadora Lucia Corpacci al gobierno Nacional y a Transnoa para que provean de energía al oeste provincial que se quedó sin el servicio desde ayer cuando un furioso temporal arrasó con una torre de alta tensión en Aconquija.

Las máquinas proveeran de energía a la región hasta tanto los técnicos e ingenieros reparen el tendido eléctrico en una zona inhóspita y de difícil acceso en la cumbre de una montaña. 

 Junto al camión viaja una comitiva integrada por los técnicos de la Sapem junto a su presidente Guillermo Dalla Lasta para supervisar los trabajos. Desde la empresa se informó que una vez instalado el generador y tras adecuar los parámetros con la red, el servicio podría estar restablecido en un lapso de 8 horas.

Diferentes zonas de la Provincia quedaron sin luz por la salida de servicio de una torre de 132 kv que cayó en Andalgalá, lo cual generó severos inconvenientes porque la línea afectada abastece a Tinogasta, Belén, Andalgalá, Saujil y Pomán.

Si bien ya se trabaja para recuperar la torre, esta tarea demandará varios días, y se buscó al instante una alternativa para llevar una solución a los pueblos afectados.

Apenas se realizaron las gestiones pertinentes, en respuesta al pedido de la Gobernadora Lucía Corpacci, se trasladaron los equipos para la generación móvil de energía, que en las próximas horas permitirán devolver la energía a la zona damnificada.

En Tinogasta y Belén el panorama es más favorable, porque Tinogasta cuenta con generadores instalados oportunamente por el Gobierno, que sirven a su vez para asistir a Belén.

Para ofrecer soluciones lo más rápido posible, trabajan en forma coordinada en el operativo responsables de la EC Sapem, Transnoa y la Secretaría de Energía de la Nación.

Comentá la nota