La "Generación Malvinas" en este 2 de abril

Por Fernando Gonzalez

Los argentinos volvemos hoy a rememorar el aniversario número 27 de aquella Guerra de Malvinas que se inició en la madrugada del 2 de abril de 1982. Un conflicto que nos tironeó entre el deseo de recuperar las islas invadidas por Gran Bretaña y la certeza de que una guerra era el peor camino para que las islas volvieran a pertenecernos.

Desde entonces, el país ha dejado atrás la pesadilla de la dictadura militar que inició la guerra pero no ha podido superar las carencias sociales y económicas que persisten a través de los diferentes gobiernos. Y el enclave colonial de las Malvinas es sólo otra de las heridas que no cierran.

Para debatir sobre este conflicto irresuelto, El Cronista convocó a cuatro columnistas de la llamada "Generación Malvinas". Nadie como el periodista Edgardo Esteban puede contar sus emociones ya que fue soldado argentino en la guerra. Dos dirigentes políticos, el embajador ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello, y el diputado Carlos Raimundi analizan la evolución política y diplomática del diferendo. Y el filósofo Alejandro Rozitchner, a su modo nunca exento de polémica, da también su visión de esos dos pedazos de tierra solitarios que, como nos recuerda el poeta José Pedroni, todavía esperan al barco patrio.

Comentá la nota