"La generación del ’70 y sus luchas populares"

EL HISTORIADOR Y ABOGADO LUCAS LANUSSE DISERTO EN EL COLEGIO DE MEDICOS
El historiador y abogado Lucas Lanusse disertó el martes por la noche en el auditorio del Colegio de Médicos de San Martín acerca de "la generación del ’70 y sus luchas populares". Organizaron la Agrupación 29 de Mayo del concejal Roberto Gallino Fernandez y Red Evita de Liliana Liberatore.

Lanusse, autor de los libros Montoneros -el mito de sus doce fundadores-, Cristo Revolucionario -la Iglesia militante-, y Sembrando vientos, explicó que el temario de su exposición es muy amplio, ya que daría para un verdadero seminario.

Partiendo de los años ’60, para no dejar de lado el contexto del crecimiento de quienes luego protagonizaron la generación del ’70, Lanusse explicó que en su disertación habla sobre el origen de montoneros, "sobre todo como se conformó y los primeros años, vamos a hablar de otras organizaciones político militares también, haciendo foco en como se conforma montoneros, como llega a tener el auge que tuvo en los ´70, y cuales fueron las causas que llevaron a la derrota".

El también columnista radial dijo que es común también la apertura al debate donde es un clásico que se trace algún tipo de analogía con el presente.

El Presidente del Colegio de Médicos de San Martín, Rubén Tucci, dijo que la presencia de Lanusse hace al crecimiento institucional. "Creemos que nuestra entidad tiene que tener todo tipo de debate, de opinión, no solamente lo que tiene que ver con el ámbito de la salud, sino lo que ha sucedido en nuestro país y lo que esta pasando en estos momentos".

Por su parte la concejal Liberatore resaltó las publicaciones de Lanusse, los que reivindican "una generación que supo dar su vida".

El Dr. Roberto Gallino Fernández manifestó que siempre han apoyado del nivel político todas las manifestaciones culturales de San Martín, "siempre encontramos del colegio de médicos la mejor respuesta para difundir este tipo de manifestaciones".

El sanitarista y concejal resaltó además de la charla de Lanusse, la visita de Felipe Pigna minutos antes en el complejo Plaza, y la de Osvaldo Bayer semanas atrás al HCD.

Comentá la nota