Genera preocupación el bajo contenido del currículum dictado en lo que va del año

Política: Desde el gremio UDA advierten que sólo en un 30% se dio en los colegios correntinos. Quedaron frenadas las actividades previstas para recuperar los días de paro por la emergencia sanitaria y la suspensión de las clases. Queda por delante una coordinación entre el Ministerio de Educación y la docencia para ver de qué manera se implementa el programa. "La idea tiene que ser aunar criterios para que los chicos culminen el año con los contenidos mínimos" dijo Gabriela Albornoz.
Antes de iniciarse el receso escolar de invierno, conjuntamente con la declaración de la emergencia sanitaria que suspendió las clases hasta el 26 de julio, se habían concretado unos 21 días de huelga en la provincia. Ello sin dudas repercutió en el dictado de los contenidos básicos en las escuelas correntinas. A tal punto que ahora, según confirmaron desde la Unión Docentes Argentinos, filial Corrientes, solo alcanza al 30% del currículum previsto para el 2009.

Es de recordar que previo al decreto provincial que frenó todas las actividades de la administración pública, incluida la de Educación, se dictó una resolución para que en el receso escolar se recuperen los contenidos perdidos en los días de paro.

Pero ello quedó en abstracto como consecuencia de la suspensión de las actividades educativas. Entonces desde UDA esperan que el Poder Ejecutivo mantenga ese esquema de trabajo, pero requerirá de una evaluación y presentación de proyectos, con el objetivo de que los chicos culminen el año con los contenidos mínimos.

Sin embargo la cautela ronda sobre cómo aunar los criterios para que no sea una complicación generalizada, tanto para los alumnos como de docentes y padres y tutores.

"Debe ser lo menos gravoso posible, porque sumar horas de clases complicaría no solo a docentes sino a alumnos también porque tienen que ir dos veces a las escuelas, o los padres que tienen que velar por sus hijos para que en realidad cumplan con las horas de dictado" explicó Albornoz

Entonces deberá necesariamente regirse por alguna norma o disposición del Ministerio y cumplir en lo mayor cantidad posible con los programas de estudio, porque entre el 30 y 40% es poco para esta altura del año, coincidió la gremialista.

Comentá la nota