Genera expectativas las diputaciones nacionales

El Frente Con Todos aspira a lograr el consenso con el partido bederista del Frente del Pueblo. De sellarse el acuerdo, Teresita Madera suena como la posible compañera de fórmula que secundará a Jorge Yoma, entre ambos ya hubo una conversación. Mientras tanto, Teresita Luna clamó por una lista de unidad para las diputaciones nacionales.
Tal como lo había anticipado EL INDEPENDIENTE, el embajador argentino en México y referente provincial del Frente con Todos, Jorge Yoma aspira a ocupar una de las bancas de diputado nacional por La Rioja. Si bien elogió a Teresita Madera todavia no trascendieron detalles del acuerdo que podrían sellar el referente del Frente con Todos y el bederista Frente del Pueblo.

Según fuentes confiables, el embajador en las tierras aztecas dialogó con la titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera en Buenos Aires. Es que el diplomático, en entrevistas concedidas a emisoras radiales riojanas, alabó a la funcionaria provincial al sostener que "sería un orgullo para mí" que lo secundará en la fórmula la ahora dirigente y funcionaria bederista.

Según pudo saber EL INDEPENDIENTE, el diálogo entre Teresita y el "Negro" Yoma existió, pero hasta el momento no pasó de esa conversación. Madera no quiere apresurarse porque sabe que el tiempo juega a su favor.

Cabe destacar que la funcionaria luego de dejar las filas lunistas y por ende desplazarse de la Secretaría de la Mujer, fue convocada por el propio Gobernador para atender demandas de situaciones sociales en el ámbito de la Unidad Ejecutora Provincial donde se desempeña actualmente llevando a cabo la gestión ejecutiva de la misma. La flamante Unidad tiene una marcada inclinación al trabajo barrial, social y comunitario.

Claro está, que su postulación dependerá de la decisión y del consenso institucional al que lleguen el yomista Frente con Todos y el bederista Frente del Pueblo.

A la disputa por las diputaciones nacionales, se suma la chileciteña Griselda Herrera cuyo mandato es uno de los que vence. Herrera primereó a todos los aspirantes, ya que anunció sus intenciones de reelegirse ni bien se conoció el proyecto oficial de adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio.

Comentá la nota