Genera expectativa la audiencia pública por la obra de pavimentación de la ruta provincial 28

La reciente convocatoria -para el mes de setiembre venidero- del Gobierno a audiencia pública para debatir el estudio de impacto ambiental por la obra de pavimentación de la ruta 28 ha generado una gran expectativa de los habitantes de una vasta zona contigua al Bañado La Estrella, ya que ven que se está avanzando en la concreción de un anhelo de generaciones.
Es que con esta traza pavimentada y la de la ruta 86 que avanza por otra franja de la región, el aislamiento de una importante zona donde se encuentran más de una docena de comunidades quedará definitivamente atrás.

Respecto a la audiencia convocada, la misma fue para el 25 de setiembre venidero a las 9 en la Escuela Nº 146 "Cornelio Saavedra" de la localidad de Posta Cambio Zalazar, donde se expondrá el proyecto de pavimentación sobre esta estratégica traza para unir las rutas 81 y 86, desde Las Lomitas a Posta Cambio Zalazar, además del estudio de impacto ambiental correspondiente.

Lugareños

Meliano Acosta, presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, sostuvo que "la noticia nos pone muy felices, realmente esto es para festejar. Junto a la obra de pavimentación de la ruta 86 que está progresando hacia nuestra comunidad, lo de la 28 es lo más grande que nos puede ocurrir para Posta Cambio Zalazar y una gran zona".

"Es una ruta tan importante que une varios pueblos, más de una decena de comunidades son las que se encuentran a la vera de la ruta 86, donde dependemos todos de esta 28, así que imagínense lo que significa para nosotros", aseveró, para significar que "el aislamiento de siempre cuando llovía quedará en la historia".

Acosta destacó que "esto que el Gobierno de la provincia está haciendo en toda nuestra zona es, sin dudas, un claro concepto de equidad territorial, de inclusión en todo sentido", subrayando que "se nota el gran impacto en nuestra región con todo lo que se hizo como las escuelas, centros de salud, plazas, entre otras obras, los parajes pequeños y abandonados están convirtiéndose en pueblos con ganas de seguir creciendo".

Ramón Echazú, productor de la Asociación 6 de Enero, la cual reúne a gente que vivió siempre junto al Bañado La Estrella, definió como una "obra maravillosa para nosotros" el pavimento de la ruta 28.

"Para alguien como yo, que soy miembro de una asociación y representante de los productores, a quienes en su momento les anticipé que esto se iba a hacer y existían dudas ante comentarios en contrario, este paso que se da hoy me llena de orgullo y también de ganas de seguir trabajando fuerte junto a los demás porque está claro que nuestros sueños se van convirtiendo en realidad".

David Palomo –presidente de la Asociación Río del Norte- recordó que "sobre esta obra el mismo gobernador Gildo Insfrán ya me lo había comentado, y como sé que es un hombre de palabra, no me sorprende que se estén haciendo los pasos para que los trabajos puedan realizarse, aunque no puedo ocultar mi alegría, que es la misma que la de muchos productores".

"En época del bañado crecido, se inhabilitaba, quedábamos aislados y por unos días por precaución se cortaba la ruta 28, y ese tipo de cosas obstaculizan el trabajo y por una urgencia o gravedad, tener que dar la vuelta por la 95 demora todo, y eso es algo que quedará definitivamente en la historia", sostuvo, como ejemplo para marcar la importancia que tiene esta traza para los lugareños.

"Estos son los sueños en que coincidimos con el señor Gobernador, sobre los cuales hablábamos y teníamos la misma seguridad que es posible transformar el oeste y que nosotros estamos prestos para ser parte de ello", concluyó Palomo.

Comentá la nota