Gendarmes secuestran más de 12 kilos y medio de cocaína

Efectivos del Grupo "Purmamarca" del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, cuando transportaba dos valijas que contenían 12,600 Kg. de cocaína".
El procedimiento tuvo lugar cuando se efectuaba un control de rutina sobre la ruta nacional 9, a la altura de la citada localidad quebradeña, ocasión en la que los gendarmes detuvieron a una unidad de transporte de pasajeros perteneciente a una empresa jujeña, que cubría el trayecto La Quiaca-San Salvador de Jujuy.

Al realizarse una requisa a un ciudadano peruano, de 33 años, soltero y técnico electrónico, quien al parecer quería llegar a la capital jujeño para luego hacer la combinación hacia Buenos Aires, los efectivos constataron que transportaba dos valijas cuyo peso superaba al habitual para este tipo de equipajes. Así los gendarmes pudieron comprobar que en el interior contenían una sustancia de color blancuzco, que al ser sometida a la prueba de orientación de campo para estupefacientes, arrojó resultado positivo a la presencia de cocaína.

Ambos equipajes contenían 12.600 gramos de clorhidrato de cocaína, e inmediatamente se comunicó al Juzgado Federal 1 de Jujuy, a cargo del juez Mariano Wenceslao Cardozo, quien dispuso demorar al sujeto y secuestrar la droga.

Secretaria Penal Nro 2 a cargo de la Dra. María Alejandra Cataldi, y del Fiscalía Federal de turno a cargo del Dr. Mario Francisco Snopek, quienes orientaron y dispusieron que se proceda a la detención del ciudadano involucrado en carácter de comunicado y al secuestro del estupefaciente, como así mismo las valijas en cuestión y demás elementos de interés para la causa, continuándose con las investigaciones de rigor vinculadas con el hecho.

Comentá la nota