Más gendarmes y patrulleros

Más gendarmes y patrulleros
Más de doscientos efectivos de la GN recorren las calles del distrito desde esta semana para colaborar con la Policía en la prevención de los delitos. Además, el Gobierno provincial entregará once móviles nuevos a las comisarías del Municipio

Esta semana, 220 efectivos de Gendarmería Nacional llegaron a Berazategui con el objetivo de sumarse a un Programa que se está llevando a cabo en forma conjunta con la policía bonaerense y la colaboración del Municipio, para combatir la inseguridad.En este marco, hoy a las 17 horas, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, entregará 11 móviles patrulleros, junto al intendente local, doctor Juan Patricio Mussi, para comisarias de la Ciudad.

El acto de entrega se realizará en la peatonal 14 y calle 148.

El arribo de los gendarmes, que permanecerán las 24 horas en Berazategui, en espacios que fueron cedidos por la Municipalidad, forma parte del refuerzo de agentes de seguridad que se están poniendo en acción en diferentes puntos del Conurbano, por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la llegada de los efectivos de Gendarmería, el intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, explicó: "Agradecemos al Gobierno nacional por escuchar nuestro pedido en pos de mejorar la seguridad en las calles de nuestro Distrito. Esta semana llegaron 220 efectivos de Gendarmería Nacional, que ya están trabajando en forma mancomunada con la policía bonaerense y cuentan con toda la colaboración que podemos brindar desde la Municipalidad".Y agregó: "en un principio iban a ser sólo 100 efectivos para Berazategui, pero nuestra Presidenta decidió ampliar la cantidad, para una mayor prevención de los delitos. Con la presencia de los gendarmes, Cristina Fernández se hizo eco de los reclamos de los intendentes del Conurbano y nos dio una respuesta para nuestros vecinos que reclamaban, con toda razón, más seguridad".

"Los efectivos de Gendarmería tienen un prestigio muy especial, y fueron muy bienvenidos por los vecinos berazateguenses. Ya están trabajando en las calles de nuestra Ciudad. Y ya tuvimos reuniones de planificación, de las que participaron activamente los jefes policiales y hasta representantes de la Justicia, ya que el objetivo es poder dar respuesta inmediata a un reclamo justo de la ciudadanía", subrayó Juan Patricio Mussi.

Detenciones

En ese marco y en conjunto con agentes de la Secretaría de Control Urbano comunal, los efectivos de Gendarmería realizaron operativos de seguridad y prevención de accidentes viales, por lo que ya se efectuaron detenciones y secuestros de moto vehículos que circulaban de manera irregular y/o tenían pedido de captura por robo.En la calle 14 y 149 se interceptó un motociclista sin casco, quien además fue identificado en el lugar como el autor de un delito con arma de fuego en un comercio, ubicado en 11 y 147; el detenido fue trasladado a la Comisaría 1° de la ciudad.

También, a la altura de Lisandro de la Torre y 14, una moto robada fue rescatada luego de que el delincuente, al observar los controles, dejara abandonado el vehículo y se diera a la fuga.Asimismo, a través de operativos de la Dirección de Tránsito municipal en Ranelagh, se labraron en las últimas horas 36 infracciones y se retuvieron 17 motos, por falta de papeles y, en una caso particular, por tener pedido de secuestro por robo; en este último además, se detuvo al autor del ilícito.

Comentá la nota