Gendarmes iniciaron operativos en las calles de la ciudad: acciones para reforzar la seguridad en la vía pública

Gendarmes iniciaron operativos en las calles de la ciudad: acciones para reforzar la seguridad en la vía pública
Van a trabajar en forma consensuada con la Policía Bonaerense, Policía Federal, Prefectura y con la Justicia Provincial y Federal. “De lunes a lunes habrá operativos para combatir la delincuencia en el Partido de San Nicolás”, aseveró el intendente Ismael Passaglia.

El sábado a la noche arribaron a nuestra ciudad 100 gendarmes que reforzarán los trabajos de seguridad en la vía pública. Así lo anunció el Intendente Passaglia a este medio, quien había realizado gestiones ante el gobierno nacional para lograr este objetivo.

Desde hace un par de meses el gobierno municipal inició gestiones ante el gobierno nacional. Y en el marco del Operativo Centinela destinado al refuerzo de seguridad en el conurbano bonaerense y aérea metropolitano, se incluyó también al Partido de San Nicolás para contar con el refuerzo de la Gendarmería.

En ese marco, estaban arribando el sábado a la noche a la ciudad de San Nicolás, un total de 100 gendarmes pertenecientes a la decisión Incursión Territorial, que estarán destinados a reforzar la seguridad en la vía pública de todo el Partido.

Operativos

Al respecto, el intendente Ismael Passaglia afirmó: “Los 100 gendarmes se alojan en el Cuartel de San Nicolás (Batallón), al mando del Comandante Principal Silvero. Desde hoy (por ayer) van a hacer operativos en nuestro Partido, trabajando de a pie, moto y camioneta en grupos de cinco personas. La central de comunicaciones –con una frecuencia especial- está ubicada en la Central de Monitoreo municipal. Van a trabajar en forma consensuada con la Policía Bonaerense, Policía Federal, Prefectura y con la Justicia Provincial y Federal”.

Con ese objetivo, en horas de la mañana de ayer hubo varias reuniones entre las distintas fuerzas y autoridades locales y judiciales a fin de coordinar las tareas y modos de acción.

Los operativos se iniciaron ayer, desde las 17:00 y hasta pasadas las 24:00 en la zona centro, entre las avenidas Savio-Moreno, Falcón, Alberdi y el río. Los días venideros se irán modificando las zonas de acción a fin de abordar todo el Partido de San Nicolás.

“De lunes a lunes habrá operativos en forma conjunta para combatir la delincuencia en el Partido de San Nicolás”, aseveró el titular del Ejecutivo. Quien señaló que se realizarán en todo el Partido, incluyendo todos los barrios y delegaciones, en los lugares donde sea necesario de acuerdo al Observatorio Urbano de la Municipalidad local. “Hoy le entregamos el mapa de la ciudad para control de los accesos y veinte mapas chicos de lugares estratégicos de la ciudad donde consideramos que se debe tener una consideración especial”, afirmó.

Tareas asignadas

Las tareas que desarrollarán serán intercepción e identificación de vehículos, identificación de personas en la vía pública y prevención del delito con patrullaje.

Los efectivos no cumplirán trabajos administrativos, sino solamente en la vía pública.

Comentá la nota