Gendarmes: Fein destacó "la planificación estratégica"

Gendarmes: Fein destacó

La intendenta destacó que a diferencia de la llegada de agentes federales en 2013, esta vez los uniformados trabajarán en un marco de previsibilidad.

Cerrado finalmente el acuerdo de seguridad con Nación -el viernes se conocerá cuántos gendarmes desembarcarán en Rosario- la intendenta Mónica Fein señaló que esta vez la llegada de agentes federales contará con "planificación estratégica", a diferencia del desembarco de 2013, bajo la presidencia de Cristina Kirchner. Insistió en profundizar en políticas sociales como otra arma para combatir la inseguridad.

Fein destacó la posibilidad de "trabajar de forma conjunta" entre los distintos poderes y niveles del Estado contra el crimen. "Lo intentamos con el gobierno anterior, el tema de gendarmería que llegaba y que se iba, era más de angustia que una planificación estratégica".

"Este convenio -destacó- habla de un comando estratégico y operativo y tiene una mirada en el tiempo".

Por otro lado, reiteró la necesidad de profundizar en políticas sociales como otra arma para combatir la inseguridad; y en tal sentido destacó el trabajo que se inició con el ministerio de Desarrollo de la Nación.

Comentá la nota